Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de mayo de 2022

Conmemoración: Providencia renombra conocida Plaza Inés de Suarez como Patricio Aylwin

La Municipalidad de Providencia honrará la memoria del ex mandatario renombrando famosa plaza de la comuna céntrica. 

Por
La ilustre municipalidad de Providencia recordó la memoria del ex mandatario, renombrando a famosa plaza de la comuna.
Compartir

A seis años del fallecimiento de Patricio Aylwin, el concejo municipal de Providencia quiso honrar al ex presidente reemplazando el nombre de la plaza Inés de Suarez por la del exmandatario.

El planteamiento de esta medida se originó el pasado 19 de abril, día que se rememoró el deceso del ex vecino de la comuna, tras una moción del concejal Pablo Jaeger, por lo que se creó una comisión para elaborar la mejor forma de realizar esta memoria.

Así, a un mes de iniciado el plan, se determinó de forma unánime cambiar el título de la remodelada plaza.

 
 
 

La alcaldesa Evelyn Matthei se refirió a este tema afirmando que es “una plaza muy familiar, que es un lugar de encuentro de vecinos, y que se ubica en el corazón de Providencia, tendrá el nombre del expresidente Patricio Aylwin Azócar, lo que me llena de felicidad ya que será un gran reconocimiento a un hombre trascendental en la historia de Chile”,

A su vez, la edil aclaró que “actualmente esta plaza está siendo completamente remodelada, con jardines sustentables y modernos juegos infantiles, por lo que cuando la inauguraremos no sólo será la plaza más linda de Chile, sino que tendrá el nombre de un gran presidente y gran vecino»..

Por su parte, el impulsor de la medida y concejal de la comuna, Pablo Jaeger, se mostró feliz con su aprobación declarando que “celebro que en el concejo municipal, unánimemente, se haya respaldado la idea de cambiar el nombre de la plaza Inés de Suárez por el del expresidente Patricio Aylwin. Existe un completo acuerdo en la importancia y justicia de reconocer el inmenso aporte del expresidente a la convivencia y progreso del país”. explicó. 

Plano de la futura Plaza Patricio Aylwin. Foto: Providencia 
Plano de la futura Plaza Patricio Aylwin. Foto: Providencia 
 Plano de la futura Plaza Patricio Aylwin. Foto: Providencia 
 Plano de la futura Plaza Patricio Aylwin. Foto: Providencia 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica