Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de septiembre de 2022

Presidente Gabriel Boric: «Existe un alto interés de invertir en nuestro país»

"Nuestro Gobierno está ocupado y preocupado de la marcha de la economía", afirmó el Mandatario.

Por
Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se encuentra de gira por Estados Unidos y junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvieron una reunión durante esta jornada junto a la American Society (AS) – Council of the Americas.

Tras la reunión, el Mandatario declaró que «pudimos conversar sobre la importancia de contar con instituciones sólidas que garanticen estabilidad, y de esta manera generar las condiciones para atraer mayor y mejor inversión en nuestro país, y una colaboración estrecha, público-privada».

Agregando que «he podido constatar, tal como lo vimos en Canadá hace un par de meses, que existe un alto interés de invertir en nuestro país, y de esta manera aportar al desarrollo de áreas estratégicas de la economía para el mundo».

«Como el hidrógeno verde (energía), el litio (economía digital), además de puertos, trenes, conectividad y carreteras (infraestructura)», detalló el Ejecutivo.

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la actual economía de Chile: «Nuestro Gobierno está ocupado y preocupado de la marcha de la economía».

«Sabemos que han sido años difíciles para las familias, y estamos trabajando para tener políticas responsables que nos permitan salir de este escenario económico», aseveró.

«Les quiero decir a los trabajadores del comercio, del turismo, a las mujeres trabajadoras, que son nuestra prioridad, y que el enfrentar el alza del costo de la vida es absolutamente prioritario para nuestro gobierno», concluyó el Mandatario.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Mario Marcel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica