• 19 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric: "Existe un alto interés de invertir en nuestro país"

A_UNO_1397536 (1) | Agencia Uno

"Nuestro Gobierno está ocupado y preocupado de la marcha de la economía", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se encuentra de gira por Estados Unidos y junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvieron una reunión durante esta jornada junto a la American Society (AS) – Council of the Americas.

Tras la reunión, el Mandatario declaró que "pudimos conversar sobre la importancia de contar con instituciones sólidas que garanticen estabilidad, y de esta manera generar las condiciones para atraer mayor y mejor inversión en nuestro país, y una colaboración estrecha, público-privada".

Agregando que "he podido constatar, tal como lo vimos en Canadá hace un par de meses, que existe un alto interés de invertir en nuestro país, y de esta manera aportar al desarrollo de áreas estratégicas de la economía para el mundo".


Síguenos en: Google News


"Como el hidrógeno verde (energía), el litio (economía digital), además de puertos, trenes, conectividad y carreteras (infraestructura)", detalló el Ejecutivo.

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la actual economía de Chile: "Nuestro Gobierno está ocupado y preocupado de la marcha de la economía".

"Sabemos que han sido años difíciles para las familias, y estamos trabajando para tener políticas responsables que nos permitan salir de este escenario económico", aseveró.

"Les quiero decir a los trabajadores del comercio, del turismo, a las mujeres trabajadoras, que son nuestra prioridad, y que el enfrentar el alza del costo de la vida es absolutamente prioritario para nuestro gobierno", concluyó el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones