• 18 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric viaja a Nueva York para realizar discurso en la ONU

A_UNO_1396658 | Agencia Uno

Se espera que la llegada del Mandatario a Nueva York se concrete pasada la medianoche de este martes 20 de septiembre.

Tras la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, el Presidente Gabriel Boric se dirige a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Se espera que la llegada del Mandatario a Nueva York se concrete pasada la medianoche de este martes 20 de septiembre.

Entre sus acompañantes están también la ministra de Defensa, Maya Fernández; la de Medio Ambiente, Maisa Rojas; y el titular de Hacienda, Mario Marcel.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que hasta el día viernes 23 de septiembre, el Gobierno de Chile queda a cargo de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Gira por Estados Unidos

El Presidente Gabriel Boric realizará su discurso ante la asamblea de la ONU a las 10:00 horas y será el tercero en intervenir durante la sesión.

Posteriormente, el Ejecutivo tendrá dos reuniones bilaterales: la primera con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la segunda con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El día miércoles 21 de septiembre, tendrá reuniones con el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el Presidente del Banco Mundial, David Malpass; la primera ministra de Barbados, Mía Mottley; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y por último, el Presidente de España, Pedro Sánchez.

Asimismo, Irina Karamanos, pareja del Mandatario y coordinadora Sociocultural de la Presidencia, participará en un foro sobre los procesos de transformación en política institucional.

Por otro lado, durante la noche se realizará una recepción a cargo del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El jueves 22 de septiembre el Ejecutivo tiene contemplado otra jornada de reuniones bilaterales con el secretario general de la OCDE; Mathias Cormann y con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Mientras que en su último día en Nueva York, se estima que el Presidente Gabriel Boric realice una entrevista para CNN, para posteriormente regresar a Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones