Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de septiembre de 2022

Presidente Gabriel Boric encabezó primera Parada Militar de su mandato

Este jueves 19 de septiembre se conmemoran las Glorias del Ejército de Chile en el Parque O'Higgins.

Por
Parada Militar Agencia Uno
Compartir

Este jueves 19 de septiembre se conmemoran las Glorias del Ejército de Chile, cuya máxima expresión es la tradicional Parada Militar en el Parque O’Higgins.

El Presidente Gabriel Boric llegó al recinto en el Ford Galaxie, el cual fue regalado a Chile por la Reina Isabel II en 1968.

Cabe destacar que es la primera Parada Militar del Mandatario, quien estuvo acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende.

A la conmemoración llegaron las máximas autoridades de Chile, como presidentes del Senado, Cámara de Diputadas y Diputados, de la Corte Suprema y ministros de Estado.

Parada Militar

El Mandatario dio la autorización al jefe de Fuerzas de Presentación, para que las escuelas formadoras de oficiales desfilen en el siguiente orden:

  • Armada de Chile
  • Fuerza Aérea de Chile
  • Carabineros de Chile
  • Ejército de Chile

Por otro lado, desde el año 2019 también desfilan los efectivos de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, para concluir con la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, se observaron los aviones de la FACh y la presentación de los perritos policiales.

Presidente Gabriel Boric dio por superado polémica con Embajada de Israel y envió mensaje a comunidad judía en Chile

Jefe del Ejército de Chile

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, dedicó unas palabras  de orgullo y agradecimiento hacia los militares que desfilaron en esta jornada.

«El gran orgullo que siento de ser su comandante en jefe; el orgullo de ver la gran vocación de servicio que cumplen», afirmó el general Javier Iturriaga.

Agregando que «yo siento a través de la muestras de afecto, que el Ejército ha sido valorado por la forma en que ha cumplido sus tareas».

Por último, el jefe del Ejército de Chile aseveró que «la institución en lo colectivo ha tenido un desempeño ejemplar, la gran mayoría. Solo hemos tenido unos casos muy puntuales que se están investigando, pero en general podemos sentirnos muy tranquilos y confiados que estamos haciendo lo mejor para Chile».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica