• 26 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric dio por superado polémica con Embajada de Israel y envió mensaje a comunidad judía en Chile

A_UNO_1397530 | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric dio por superado el impasse con la Embajada de Israel, tras no concretarse la presentación de sus credenciales.

El Presidente Gabriel Boric, se refirió al impasse con la Embajada de Israel, tras no concretarse la presentación de sus cartas credenciales, como estaba programado.

Respecto al impasse con la Embajada de Israel, el Mandatario afirmó que "la Cancillería ha emitido una declaración frente a eso. Ahí lo que sucedió fue una decisión en pos de hechos acaecidos la noche anterior, donde se había asesinado a un menor de edad y donde se reagendó la presentación de las cartas diplomáticas".

"Estas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado. Nosotros somos un pueblo y un país que está por la paz, que está por contribuir a la paz y en el marco de este tema nosotros siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional, las fronteras de 1967", destacó el Jefe de Estado.


Síguenos en: Google News


"Quiero también aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía (...) que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás van a ser perseguidos ni amedrentados por sus ideas, ni sus visiones de mundo, ni su política, salvo por supuesto que rompa la ley, que no es el caso", insistió.

Finalmente, para concluir la polémica con la Embajada de Israel, el Presidente Gabriel Boric destacó que "desde nuestro punto de vista es un impasse que damos por superado".

Israel aceptó disculpas de subsecretaria de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Israel informó que la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes, se comunicó con el director general de la Cancillería de Israel, Alon Usphiz, para disculparse tras el impasse con el embajador Gil Artzyeli, luego que no se aceptaran sus cartas credenciales el pasado jueves.

Asimismo, Israel confirmó que la presentación de Cartas Credenciales quedó reagendada oficialmente para el próximo viernes 30 de septiembre.

Mientras que Alon Ushpiz, criticó que quienes desean desempeñar un papel positivo en la promoción de la paz y las negociaciones, no pueden promover un boicot a Israel.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones