Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de diciembre de 2022

Camila Vallejo por acuerdo constituyente: «Requerimos de certezas»

"La posición del oficialismo ha sido clara y lo importante es que ha sido muy unida", valoró la vocera de Gobierno.

Por
Camila Vallejo Agencia Uno
Compartir

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo, lamentó que tras la reunión entre los partidos políticos no se llegara a un acuerdo para liderar un nuevo proceso constitucional.

«La posición del oficialismo ha sido clara y lo importante es que ha sido muy unida, y eso representa también un avance significativo respecto a la conformación de una sola alianza de Gobierno que puede fijar posiciones comunes, únicas y unitarias en torno a un tema tan importante como el proceso constituyente y el camino hacia una nueva Constitución creada en democracia«, afirmó la vocera de Gobierno.

Agregando que «eso es lo que nosotros rescatamos como Gobierno, que ponemos de relieve. Pero, por cierto, la conversación sigue el día de hoy, nosotros acompañamos ese proceso, simplemente, a través de la ministra secretaria general de la Presidencia y lo que esperamos, como espera todo el país, es que esta semana sea una semana clave, que se pueda llegar a acuerdos».

«Porque requerimos de certezas, que finalmente las chilenas y los chilenos sepamos cómo va a ser el nuevo proceso constituyente, cuáles van a ser las reglas, cómo va a poder participar la ciudadanía en esto, en qué momento se va a dar esa certeza», aseveró la vocera de Gobierno.

«Es importante entregarla y está en manos del Congreso Nacional poder entregarlas», concluyó la ministra Camila Vallejo.

Gonzalo de la Carrera grabó sin consentimiento a Camila Vallejo con diputado Oyarzo: «Esto es acoso»

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica