• 25 ABR DE 2024

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que buses interurbanos postergarán alza de tarifas

Agencia Uno | Agencia Uno

"Estamos muy conformes de que hoy una de las empresas ha acordado que el alza de tarifas no tendrá efecto", afirmó el ministro Juan Carlos Muñoz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, valoró el anuncio de la Flota Talagante, respecto a postergar el alza de tarifas en buses interurbanos. 

Respecto al servicio de buses que "conectan comunas periféricas de la Región Metropolitana como Talagante o Peñaflor", el secretario de Estado manifestó que "el Estado no cuenta con atribuciones como para poder regular el alza de estas tarifas".

En ese sentido, el ministro Juan Carlos Muñoz comentó que se comunicó con la Flota de Talagante "no solo regular las tarifas, sino que también garantizar que las condiciones de servicios sean más ajustadas a lo que queremos entregar a los usuarios".


Síguenos en: Google News


Juan Carlos Muñoz
Ministro Juan Carlos Muñoz anunció alza en la tarifa del transporte público: "El descongelamiento va a comenzar el año que viene"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones reveló que el valor "va a estar entremedio de mantener la tarifa congelada y la inflación".

Valor del transporte interurbano

"Estamos muy conformes de que hoy una de las empresas ha acordado que el alza de tarifas que había anunciado hace algunas semanas no tendrá efecto producto de esta conversación", afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Asimismo, el secretario de Estado aseveró que espera que de estos diálogos "también surja una oportunidad para poder seguir cimentando un mejor nivel de servicio para cada uno de los usuarios que a diario viaja en los servicios desde las comunas periféricas hacia Santiago".

"La decisión de postergar el alza es una excelente noticia y es muestra del trabajo que como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos estado realizando para resolver un problema que ha afectado por años a los usuarios de las comunas rurales de la Región Metropolitana", concluyó el ministro Juan Carlos Muñoz.

ministro Muñoz
Ministro Muñoz anunció Plan Antievasión en buses Red tras evasión del 40% de los pasajeros

El objetivo principal del "Plan Antievasión" es reducir el nivel de no pago del pasaje.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones