• 25 ABR DE 2024

Caso Valentina González: encuentran jeringa en vehículo de abogada que falleció en motel

09-005507_rt9l_alexis-20-880x500 (1) |

Valentina González falleció la madrugada del sábado 6 de agosto en Quintero.

La representante legal de la familia de Valentina González, confirmó el hallazgo de una jeringa al interior del vehículo de la abogada de 27 años, quien fue encontrada muerta en un motel en Quintero, Región de Valparaíso.

La abogada de la familia de la abogada fallecida, Cynthia Pérez, manifestó que "el 24 de noviembre se realizó la pericia del vehículo de Valentina, la que hemos solicitado desde su muerte". 

"Mientras estaban ahí, uno de los funcionarios señala que encontraron una jeringa, la exhibe a los familiares, les preguntan sobre la procedencia, saber si Valentina estaba enferma o si usaba jeringas por alguna situación, cosa que no es así", comunicó Cynthia Pérez.


Síguenos en: Google News


Agregando que la jeringa "estaba usada, tenía contenido y de palabra de los mismos funcionarios, iba a ser elevada a conocimiento de la Fiscalía para ser ordenadas las pericias y poder saber el ADN, el análisis químico y las huellas dactilares que ahí se encuentren".

Valentina González
Fiscalía de Quintero solicita una "serie de análisis más específicos" para determinar la muerte de abogada en motel

Según precisaron en un comunicado, el informe de autopsia de Valentina González, estableció como causa de muerte la asfixia por inmersión.

Resultados de las pericias

En ese sentido, la abogada de la familia de Valentina González aclaró que "aún faltan los resultados de la pericia, es decir, las huellas dactilares, encontrar o no sustancias químicas en el vehículo y todo lo que ayude aclarar la muerte".

"Esto viene a reforzar la teoría que tiene la querellante, la familia, en relación con que Valentina fue llevada al hotel en una situación en que su voluntad estaba atenuada y que fue inducida por alguna sustancia que inhibió su voluntad", concluyó Cynthia Pérez.

Cabe destacar que los resultados debieran tardarse entre 15 a 30 días, mientras que también se encuentra pendiente el informe toxicológico de la abogada, quien fue encontrada sin vida en un motel de la comuna de Quintero.

Valentina González
"Tenía golpes y hemorragias internas": criminalista apunta a vuelco en caso de abogada muerta en motel

La familia de Valentina González sigue sin creer que la muerte de la profesional se produjo por una "inmersión por asfixia" como determinó la autopsia que se realizó al cuerpo de la fallecida.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones