• 26 ABR DE 2024

Fiscalía de Quintero solicita una "serie de análisis más específicos" para determinar la muerte de abogada en motel

A_UNO_1338443 | Agencia Uno

Según precisaron en un comunicado, el informe de autopsia de Valentina González, estableció como causa de muerte la asfixia por inmersión.

El Ministerio Público de Quintero dio a conocer una actualización en la investigación por la muerte de la abogada Valentina González Heresmann, solicitando "una serie de análisis más específicos" para determinar las causas de la muerte.

A través de un comunicado, la Fiscalía local de Quintero indicó que la causa "se encuentra vigente y en etapa de investigación".

"Si bien el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI el día de los hechos, informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso", destacaron.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que a Valentina González la encontraron muerta el pasado 30 de junio al interior del motel El Duende de Mantagua, en la comuna de Quintero.

Servicio Médico Legal

El Servicio Médico Legal, realizó una autopsia al cuerpo de Valentina González y determinó como causa de muerte "la asfixia por inmersión".

"De igual manera la Fiscalía solicitó una serie de análisis más específicos, los que toman varios meses en arribar, para poder ser anexados a la carpeta", aseguró el Ministerio Público.

Asimismo, aseguraron que se comunicaron con la abogada de Valentina González, "quienes solicitaron una serie de diligencias".

Añadiendo que "a la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones