• 20 ABR DE 2024

Cámara del Senado votará ratificación de José Morales como Fiscal Nacional

Agencia Uno | Agencia Uno

El oficialismo está redoblando sus esfuerzos para conseguir los 33 votos necesarios para designarlo como Fiscal Nacional.

Este miércoles 30 de noviembre a las 15:00 horas, la Cámara del Senado votará la ratificación del candidato José Morales Opazo para asumir como Fiscal Nacional.

Cabe destacar que a José Morales lo propuso el Presidente Gabriel Boric, argumentando que "tiene una larga trayectoria en la Fiscalía".

Sin embargo, el proceso no ha estado exento de polémicas, por lo que el oficialismo está redoblando sus esfuerzos para conseguir los 33 votos necesarios para designarlo como Fiscal Nacional.


Síguenos en: Google News


Es de vital importancia que Renovación Nacional aseveró que votarán en contra, y solo Manuel José Ossandón, Francisco Chahuán, Carmen Gloria Aravena y Paulina Núñez respaldarían a José Morales.

Por otro lado, lo que podría afectar la designación de José Morales es la ausencias de parlamentarios, debido a que Yasna Provoste, Alfonso de Urresti, Felipe Kast y Sebastián Keitel no asistirán a la Cámara del Senado.

Ricardo Lagos
Ricardo Lagos valoró monumento de Patricio Aylwin: "Fue un hombre fundamental para Chile"

El monumento al expresidente de Chile está ubicado al exterior del Palacio de La Moneda.

Críticas a José Morales

En ese sentido, el exlíder del Ministerio Público, Sabas Chahuán, afirmó a ADN que José Morales "no tiene el perfil ni las competencias necesarias" para asumir como Fiscal Nacional.

"Dilata los casos, los abrevia extremamente, no realiza todas las diligencias que son pertinentes. Nunca he tenido la impresión de que el señor Morales sea particularmente diligente, rápido ni acucioso" manifestó Sabas Chahuán.

Agregando que "a mí no me gusta José Morales como Fiscal Nacional. No tiene el perfil ni las competencias necesarias, y tampoco tiene la falta de reproche, porque ha sido muy reprochado".

"Yo le tengo un profundo cariño al Ministerio Público, por eso he dicho las cosas que he declarado sobre José Morales", insistió el exlíder del Ministerio Público.

José Morales
Gabriel Boric propone a José Morales Opazo como candidato a Fiscal Nacional

El abogado ejerce como fiscal adjunto jefe, de la Fiscalía Local Santiago Norte.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones