Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de noviembre de 2022

Ricardo Lagos valoró monumento de Patricio Aylwin: «Fue un hombre fundamental para Chile»

El monumento al expresidente de Chile está ubicado al exterior del Palacio de La Moneda.

Por
Ricardo Lagos Agencia Uno
Compartir

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, participó de la inauguración del monumento a Patricio Aylwin, ubicado al exterior del Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron cientos de invitados, entre ellos, la familia del exjefe de Estado homenajeado, como también los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Largos.

En la instancia, el expresidente manifestó que «merece el homenaje que se le va a hacer, fue un hombre fundamental para Chile, en ese momento hubo claridad para pensar en futuro, en largo plazo, y eso permitió recuperar la democracia que habíamos perdido».

«Esos ejemplos hacen bien al país porque reflejan que en momentos duros y difíciles encontramos camino de diálogo y eso es lo que encarna Patricio Aylwin», aseveró Ricardo Lagos.

Gabriel Boric inauguró monumento en homenaje a Patricio Aylwin: «A la altura de su sobriedad y dignidad republicana»

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric?

Al respecto, el Mandatario afirmó que «de mis primeros recuerdos en el extremo austral de Chile es esa calcomanía del «No» con el arcoíris, y una manifestación donde la gente se subía hasta los techos para celebrar el reencuentro de los demócratas».

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric destacó la «tremenda trayectoria de Patricio Aylwin», así como del «carácter republicano de este encuentro».

«Es difícil para mí pararme acá, mirar la estatua de don Patricio y pensar en el tremendo desafío que significa estar a la altura de su sobriedad y dignidad republicana de la cual trato todos los días de aprende», aseveró el Ejecutivo.

«Esta ceremonia es republicana, entre otras cosas, porque nos reunimos aquí para rendir homenaje a un hombre, a un profesor, a un político, a un padre, a un abuelo, en quien reconocemos la firmeza de su convicción de un solo interés que llevó todo su actuar a lo largo de su vida pública, que es el bien superior de Chile», concluyó el Mandatario.

«Vamos a darle continuidad»: Gabriel Boric anunció que cumbre de la Alianza del Pacífico será en Perú

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica