• 19 ABR DE 2024

Sernac condena defensa de La Polar: "Las propias marcas sostienen que no son productos originales"

| Agencia Uno

La Polar se defendió asegurando que los productos que comercializaba de las marcas Adidas, Columbia y Under Armour son "originales".

Tras el allanamiento de Carabineros de Chile a La Polar, el que dejó en evidencia la venta de ropa Under Armour falsificada, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, informó que oficiaron a la multitienda.

Debido a lo anterior, La Polar se defendió afirmando que los productos que comercializaba de las marcas Adidas, Columbia y Under Armour son "originales y están acreditados como tales".

En conversación con Radio Cooperativa, el director del Sernac manifestó que "ellos están adquiriendo los productos a productores en el extranjero, autorizados por las propias marcas y, por lo tanto, sostienen que hay una trazabilidad y estándares de calidad".


Síguenos en: Google News


Agregando que "llama poderosamente la atención que sostenga que hay una trazabilidad del ingreso al país de las prendas, cuando son las propias marcas son las que sostienen que no son productos originales y, de hecho, han accionado en contra de La Polar".

"Quien determina en definitiva si un producto es original o no, es la propia marca", destacó Andrés Herrera.

La Polar
"Grave e inaceptable": Sernac oficia a La Polar por venta de ropa falsificada

Se encontraron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones falsificados de la marca Under Armour.

"Caso gravísimo"

"La venta de productos y bienes falsificados que no cumplen con ciertos estándares de calidad, particularmente en el comercio formal y establecido, es una situación gravísima e inaceptable", condenó el director de Sernac.

"Si se confirma la venta en La Polar de productos no originales o falsificados, sería un caso gravísimo que defrauda la confianza de los consumidores, y vamos a tomar todas las acciones dentro de nuestras competencias", concluyó Andrés Herrera.

Cabe destacar que la Sección de Investigación Policial de Carabineros protagonizó un operativo en las bodegas de la multitienda La Polar, en donde se incautaron 18 millones de pesos, en ropa deportiva falsificada de la marca Under Armor.

Gran operativo en La Polar ropas robadas de Under Armor
Carabineros allanó 8 bodegas de La Polar con ropa deportiva falsa

Cerca de 18 millones en productos falsificados fueron incautados por personal policial.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones