• 26 ABR DE 2024

Cae banda criminal que protagonizó millonario robo a Caja Los Héroes: participaban dos carabineros

Isla de Maipo |

Policía de Investigaciones incautó armas de fuego, inhibidores de señal y vehículos. 

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 24 antisociales, debido a los delitos de robo en lugar no habitado, cohecho, asociación ilícita, lavado de activos e infracción a la Ley de Armas.

Según los antecedentes preliminares, la Brigada Investigadora de Robos Occidentes y Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI, incautaron armas de fuego, inhibidores de señal y vehículos. 

Asimismo, comunicaron que en la banda criminal participaban dos funcionarios de la 25° Comisaría de Maipú, Región Metropolitana.


Síguenos en: Google News


En específico, la banda criminal pagaba a los carabineros para que les otorgaran información exclusiva y así cometer delitos.

Uno de los robos que se le imputan, fue el realizado en la Caja de Compensación Los Héroes, donde sustrajeron $923.000.000 en efectivo.

sentencia,
Homicidio en la Región de Valparaíso: mujer de 21 años fue calcinada

El hombre estranguló a la víctima hasta provocarle la muerte, posteriormente calcinó su cuerpo y lo lanzó a una quebrada en Quilpué.

Carabineros fueron expulsados

Debido a que dos de los 24 integrantes de la banda criminal pertenecían a los Carabineros de Chile, el general Jean Camus Dávila, jefe de la Zona Santiago Este, aseguró que fueron expulsados de la institución policial.

"Queremos recalcar que como institución rechazamos estas conductas y delitos que no tienen cabidas en Carabineros y que deben dar respuesta", afirmó el general Jean Camus Dávila.

Puchuncaví
Rescatan a estudiante chileno secuestrado en Bolivia: se encuentra en Chile

Tras rescatar al joven secuestrado, fue trasladado por la policía boliviana al paso fronterizo de Colchane, donde fue recibido por la Policía de Investigaciones y su familia.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones