• 24 ABR DE 2024

Homicidio en la Región de Valparaíso: mujer de 21 años fue calcinada

sentencia |

El hombre estranguló a la víctima hasta provocarle la muerte, posteriormente calcinó su cuerpo y lo lanzó a una quebrada en Quilpué.

La mañana de este martes 22 de noviembre, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el homicidio de una mujer de 21 años en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Según los antecedentes preliminares otorgados por la Brigada de Homicidios de la PDI, el cuerpo fue encontrado calcinado en una quebrada del sector de Pompeya Sur.

Tras el hallazgo del cadáver, detuvieron a la pareja de la mujer como presunto autor del crimen, debido a que el pasado 20 de noviembre existía una denuncia por presunta desgracia.


Síguenos en: Google News


Al respecto, el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, comunicó que que "tras la recepción de una denuncia por presunta desgracia interpuesta en la Brigada de Investigación Criminal Quilpué, se abocaron a realizar las primeras diligencias y trabajo del sitio de suceso, empadronamiento, declaraciones y análisis de antecedentes".

sentencia,
Detective PDI balea a delincuente: sujeto realizó violenta encerrona para robar motocicleta

El afectado de 16 años falleció minutos más tarde producto de impacto de bala.

Detención de la pareja de la víctima

Asimismo, el funcionario de la PDI, Alberto Vásquez, informó que el presunto autor del crimen presentó "incongruencias" en su declaración, "por lo que se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios".

El hombre estranguló a la víctima hasta provocarle la muerte, y para deshacerse del cuerpo contactó a un amigo, con quien calcinó el cuerpo junto a unos neumáticos.

Por último, el presunto autor del homicidio de la mujer de 21 años, trasladó el cuerpo en un vehículo hasta una quebrada del sector de Pompeya Sur en Quilpué.

PDI
"Se evaluará su correcta aplicabilidad": PDI se refiere a polémico procedimiento contra conductora

Desde la institución recalcaron que están dispuestos a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas" por lo ocurrido.%26nbsp;

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones