• 26 ABR DE 2024

"Se evaluará su correcta aplicabilidad": PDI se refiere a polémico procedimiento contra conductora

PDI |

Desde la institución recalcaron que están dispuestos a "mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas" por lo ocurrido. 

Polémica ha generado el procedimiento realizado por la PDI en plena Costanera Norte. El hecho viralizado en redes sociales, se aprecia como un funcionario saca una subametralladora y apunta contra una conductora.  

"Pasaron a llevar mi integridad y la de mis hijas. La situación no daba para que me mostrara el arma. Imagínate se me dispara. Ya nadie puede estar tranquila", comentó Carmen, la mujer afectada por este acto.

captura_de_pantalla_2022-06-09_a_laxsx_12_04_23.jpg,
¡La hallaron desnuda en la cama! PDI investiga presunto y cruel femicidio de joven madre de dos niñas en Coquimbo

Kassandra Rocha fue atacada el pasado sábado y debido a las graves lesiones sufridas falleció en la Clínica de Las Condes. Organizaciones feministas apuntan a su expareja como autor del crimen.

 

Respuesta de la PDI 


Síguenos en: Google News


Ante ello, desde la Policía de Investigaciones realizaron una declaración pública sobre este polémico episodio. "Existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad", indicaron en el documento. 

Además la institución indicó que está a disposición para "mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios".

Cabe consignar que el vehículo pertenece a la institución y hasta el momento se desconoce cuál era el procedimiento que realizaban y las medidas que se tomarán sobre el funcionario. 

 Declaración de lo ocurrido por la PDI y funcionario que apuntó con subametralladora a conductora.