• 18 ABR DE 2024

"Grave e inaceptable": Sernac oficia a La Polar por venta de ropa falsificada

Agencia Uno | Agencia Uno

Se encontraron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones falsificados de la marca Under Armour.

Tras el allanamiento de Carabineros de Chile a La Polar, el que dejó en evidencia la venta de ropa Under Armour falsificada, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, anunció que oficiarán a la empresa.

"Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores", aseveró Andrés Herrera.

"De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, puesto que se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones", insistió el director del Sernac.


Síguenos en: Google News


Por último, comentó que han recibido siete reclamos y que si detectan infracciones a la Ley del Consumidor, tomarán "todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores".

Allanamiento a La Polar

Carabineros de Chile protagonizaron un operativo en las bodegas de La Polar, donde se incautaron 18 millones de pesos en ropa deportiva falsificada de la marca Under Armor.

En ese sentido, se encontraron 57 polerones257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando un total 680 de prendas avaluadas en más de 18 millones de pesos.

Gran operativo en La Polar ropas robadas de Under Armor
Carabineros allanó 8 bodegas de La Polar con ropa deportiva falsa

Cerca de 18 millones en productos falsificados fueron incautados por personal policial.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones