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Crónica

29 de noviembre de 2022

Que el sueño de la casa u oficina propia no se transforme en pesadilla: Asesoría en la entrega final de tu propiedad toma la delantera en el mercado inmobiliario

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El sueño de la casa propia
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El sueño de la casa u oficina propia es un activo que los chilenos no dejan de buscar, por eso es indispensable contar con asesores profesionales que impidan que ese sueño se transforme en una pesadilla, justo en el momento final: la Entrega del Hogar u Oficina. Y es que son múltiples los factores de los que nos debemos preocupar antes de decir “sí, acepto”.

Al momento de comprarnos una casa/departamento u oficina, primero debemos ver montos, créditos, plazos, etc…, buscar que nuestras expectativas calcen con nuestros ingresos y ¡paciencia!

Para que llegue aquel anhelado día en que nos dirán “aquí están las llaves de tu propiedad!, ¡pero cuidado! Ya que no debemos dejar que la ansiedad por habitar nuestro hogar, nos gane y nos haga aceptar las llaves sin tener antes un “chequeo” total.

Es vital una verificación de cada rincón de la arquitectura como de las instalaciones de la nueva propiedad, ya que, en la actualidad, surgen distintos inconvenientes producto de procesos constructivos extensos y de variados “actores” que intervienen en esta línea, sumado a veces a poca experiencia o trabajos en plazos muy cortos y con presupuestos ajustados, que no permiten alcanzar calidades esperadas y proyectadas, mas aun, después de una “pandemia” que ha afectado a gran parte de la industria.

La alternativa «poco conocida» para acceder a la anhelada casa propia

La visión profesional

Para certificar que todo esté bien, surge como protagonista esencial, “Consultoría e Inspección Técnica de Obras TEKNO INSPEC Ltda.”, que en palabras de su Gerente General, el Sr. Luis Antonio Moya MK. (Constructor Civil) plantea y aborda que en “Una Vivienda (Casa o Depto. u Oficinas) considera la revisión objetiva en materias sobre la calidad y funcionalidad de las terminaciones como de las Instalaciones, las que suelen cotejarse con las Especificaciones Técnicas y sus Planos “As Built” (versiones finales de lo ejecutado)”.

¿Cuáles son los problemas más comunes en las Entregas?: Fallas eléctricas, filtraciones de agua, palmetas sueltas, ventanas mal colocadas, pisos desnivelado, cristales rayados, y un sinfín de detalles que no se ven al ojo humano “habitual”.

Por esto, una Empresa de Inspección profesional se vuelve clave y “Las ventajas” parten desde el ámbito económico – especialmente hoy, una variable no menor, dada las condiciones del país.

La propuesta incluye “Informe”, y es precisamente una ventaja relevante, el tratar de identificar oportunamente aquellas fallas o dificultades que provoquen inconvenientes en la habitabilidad y uso de cada proyecto, y con ello, eventuales “tensiones” o complicaciones judiciales entre los actores (Inmobiliaria – Constructora – Propietario).

Atención personalizada

La mayor ventaja para el Cliente, es registrar e informar a tiempo y oportunamente, las observaciones (en tipo, cantidad y grado de seriedad), ya que algunas, pueden causar nuevos y mayores deterioros adicionales en el tiempo (por ej.: las relacionadas con el Agua y Gas).”, nos explica Luis A. Moya MK.

Y es que al momento de recibir nuestro inmueble, muchas veces el poco tiempo y la inexperiencia, mezclados con la emocionalidad y ansiedad nos pueden ganar, por eso es necesario un servicio neutro, objetivo, oportuno y crítico, que terminará asegurando la mejor estadía en nuestro nuevo hogar.

Una persona que conoce el valor de estos servicios es Gustavo Rojas, quien junto a su familia, compró su primera vivienda: “la primera Inspección fue mía, visual, ahí todo se veía normal, justo ese día un amigo me señaló de empresas que ofrecían este Servicio Profesional, contacté a una y al hacer el chequeo, se visualizaron los problemas que a simple viste no se veían, como por ejemplo: temas eléctricos, eso sin duda me ahorró dinero y malos ratos”.

Momentos desagradables que podrían, simplemente, no existir, ya que este servicio puede ser en cooperación entre la Constructora, Inmobiliaria y TEKNO INSPEC Ltda. Acá, el Gerente General de la consultora lo explica,

“Nuestros principales mandantes son las Inmobiliarias o particulares (y en algunos casos, las propias Constructoras), los que teniendo la necesidad de desarrollar y ejecutar Proyectos, contrata los servicios Profesionales de TEKNO INSPEC Ltda”.

Y continúa: “En la práctica, todo Proyecto considera – por lo general, 3 grandes fases: el Desarrollo y Coordinación de los Proyectos específicos, Licitación y Ejecución.

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En cada una de las Fases anteriores, al margen de la participación de Profesionales con experiencia y compromiso de parte de TEKNO INSPEC Ltda., una de los mejores variables que consideran nuestros “Clientes” a la hora de contratar los Servicios de TEKNO INSPEC Ltda. , es que, siempre participa el Representante de la Consultoría, el Sr. Luis Antonio Moya Mac Kay,

Este es un aspecto que resulta relevante a la hora de conducir y orientar a los Mandantes, Proyectistas, Arquitectos, Subcontratistas, Constructora, etc.., es decir, la comunicación es directa, sin intermediarios, optimizando tiempos y mejorando los vínculos con cada uno de los actores, manteniendo las mejores relaciones y comunicaciones, a pesar que puedan presentarse dificultades normales en cualquier Proyecto”.

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#casa#casa propia#oficina

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