Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de agosto de 2022

La alternativa «poco conocida» para acceder a la anhelada casa propia

La novación debe ser solicitada por el acreedor a la institución que tenga a su cargo la administración del hipotecario mutuo o crédito.

Por
casa propia
Compartir

La inflación y crisis mundial ha afectado significativamente el “sueño de la casa propia”. Sin embargo existe una alternativa legal desconocida y que podría resultar una excelente alternativa para quienes están en búsqueda de comprar de una propiedad pero los limitan las condiciones crediticias actuales.

Esta «opción poco conocida» implica en que los créditos hipotecarios también pueden novarse, lo que resulta interesante para quien compra, ya que puede beneficiarse de una mejor tasa. Pero también es factible para el vendedor, quien puede negociar mejor el precio de venta ya que no solo está vendiendo su propiedad, sino que todo el crédito hipotecario.

Conoce cinco tips para potenciar tu negocio en redes sociales

«La novación, en términos simples, es el traspaso de la obligación o crédito, a otro deudor. Esto implica que se ceden tanto las obligaciones, pagos de las cuotas hipotecarias, como los beneficios asociados al crédito”, detalla Felipe Diaz, co fundador de la inmobiliaria “La Casa de Juana”.

¿Cómo funciona?

La novación debe ser solicitada por el acreedor a la institución que tenga a su cargo la administración del hipotecario mutuo o crédito.

Los pasos para realizar una novación de crédito hipotecario son simples, y consisten en que el vendedor debe informar de las condiciones de su crédito, así el comprador puede decidir si le conviene o no la opción. Luego de eso, es importante corroborar con el banco acreedor la posibilidad de novar y para eso el interesado en la compra debe aportar sus antecedentes, para ver si es o no sujeto de crédito en ese banco.

«La novación hipotecaria es una alternativa poco conocida porque los bancos no la informan como opción a los tomadores de créditos», agregó Díaz.

Temas relevantes

#casa propia#novación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica