Más macabro imposible: Carabineros encuentra torso humano ardiendo en Los Andes
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
La novación debe ser solicitada por el acreedor a la institución que tenga a su cargo la administración del hipotecario mutuo o crédito.
La inflación y crisis mundial ha afectado significativamente el “sueño de la casa propia”. Sin embargo existe una alternativa legal desconocida y que podría resultar una excelente alternativa para quienes están en búsqueda de comprar de una propiedad pero los limitan las condiciones crediticias actuales.
Esta "opción poco conocida" implica en que los créditos hipotecarios también pueden novarse, lo que resulta interesante para quien compra, ya que puede beneficiarse de una mejor tasa. Pero también es factible para el vendedor, quien puede negociar mejor el precio de venta ya que no solo está vendiendo su propiedad, sino que todo el crédito hipotecario.
A nivel mundial se estima que el 67% de la población posee telefonía móvil, lo que representa 5.3 Mil millones de usuarios
"La novación, en términos simples, es el traspaso de la obligación o crédito, a otro deudor. Esto implica que se ceden tanto las obligaciones, pagos de las cuotas hipotecarias, como los beneficios asociados al crédito”, detalla Felipe Diaz, co fundador de la inmobiliaria “La Casa de Juana”.
La novación debe ser solicitada por el acreedor a la institución que tenga a su cargo la administración del hipotecario mutuo o crédito.
Los pasos para realizar una novación de crédito hipotecario son simples, y consisten en que el vendedor debe informar de las condiciones de su crédito, así el comprador puede decidir si le conviene o no la opción. Luego de eso, es importante corroborar con el banco acreedor la posibilidad de novar y para eso el interesado en la compra debe aportar sus antecedentes, para ver si es o no sujeto de crédito en ese banco.
"La novación hipotecaria es una alternativa poco conocida porque los bancos no la informan como opción a los tomadores de créditos", agregó Díaz.
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
Aún falta por verificar si lo incautado corresponde a lo sustraído el 16 de agosto en Rancagua.
Esa sospecha sobre nosotras, las mujeres, a propósito de nuestra maternidad o nuestra decisión de gestar, no es primera vez que se instale, lamentó la presidena de la Cámara de Diputadas y Diputados.