El camino al éxito de Pedro Aravena
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
A nivel mundial se estima que el 67% de la población posee telefonía móvil, lo que representa 5.3 Mil millones de usuarios
El número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58% de la población mundial de acuerdo al último informe anual digital 2022 de We Are Social. Allí se estima que el 67% de la población posee telefonía móvil, lo que representa 5.3 MMM de usuarios, alcanzando este número cerca al 80% en Latinoamérica.
Cada día surgen redes sociales diferentes, algunas nacen con fines específicos, y otras con fines profesionales o de trabajo, lo que hace que las personas sean más conscientes de esta realidad y aprovechen las redes para hacer crecer sus negocios y darse a conocer a otros públicos puesto que las mismas dieron voz a los consumidores y ya no solo se trata de estar presente, sino de hacerlo bien.
Y es que la efectividad de la publicidad en las redes sociales quedó demostrada por una creciente variedad de datos durante los últimos 12 meses, en donde 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6 %) descubrió nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las redes sociales.
Acreencias bancarias: revisa con tu nombre si tienes dineros pendientes por cobrarhttps://t.co/XNIC42Mgoz
— La Hora (@DiarioLaHora) July 17, 2022
Por eso, para Guillermo Carrillo docente del Máster Universitario en Marketing Digital y Análisis de Datos de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) lo primero que debe hacer si está pensando en expandir su negocio a las redes sociales, es crear un plan en el cual defina y segmente la audiencia, observando cómo funcionan las redes sociales para la marca, estableciendo objetivos y aumentando su presencia de manera progresiva, según el crecimiento que se tenga.
"Este es un proceso continuo de análisis del tráfico y métricas, recolección de opiniones, generación de ideas, ejecución de las mejores, y regreso a la etapa de análisis para revisar los resultados, ajustar y probar con nuevo contenido. Todo el tiempo preguntarse: ¿esto funciona como esperaba? y ¿puedo hacer algo para mejorar mi presencia y visibilidad? Para que así llegue a los resultados esperados”, recalca Carrillo.
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
Mackarena Flández puso todo su amor por la pastelería en este emprendimiento que tiene productos únicos
El emprendimiento de Victoria Cancino tiene de todo para que pueda hacer sus eventos, tanto dulce como salado