Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de abril de 2022

La vivienda propia podría ser una realidad: Minvu anunció postulaciones para Subsidio Clase Media

El Subsidio de Clase Media es una ayuda económica para personas que no son dueñas de una vivienda y que tengan ahorros para comprar una casa, departamento nuevos o usados, además de construir en un terreno.

Por
El Subsidio tiene tres tramos, y dependiendo de cada uno se deben cumplir ciertas condiciones.
Compartir

El Ministerio de Viviendo y Urbanismo informó que hoy empiezan las postulaciones al Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS1. Las personas que postulen podrán optar por una casa nueva, usada o la opción de construir en un terreno hasta 140 m2.

Las fechas de postulación serán entre el martes 19 y el viernes 29 de abril de 2022 hasta las 16:00 horas y para postular puedes hacerlo a través de www.minvu.cl.

Los requisitos generales para postular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener Cédula Nacional de Identidad.
  • Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de la misma.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2021).
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2022 hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberán efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica