Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de noviembre de 2022

Esposa del senador Chahuán cargó bencina con tarjeta del Senado en Concón

Sandra Ibáñez cargó $74.000 de combustible en una camioneta Kia con la tarjeta exclusiva del senador de Renovación Nacional.

Por
Senador Chahuán Agencia Uno
Compartir

La investigación de Ciper informó cómo se utilizan las tarjetas de carga de bencina que financia la Cámara del Senado, revelando que la esposa del senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, utilizó la tarjeta en Concón.

El pasado 18 de abril, Sandra Ibáñez, esposa del senador Francisco Chahuán, cargó $74.000 de combustible en una camioneta Kia con la tarjeta exclusiva para la carga de combustible que el Congreso destina a la Cámara del Senado.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán afirmó que «yo soy muy riguroso en términos de uso de los recursos públicos».

«Ella cargó el vehículo una sola vez. Ese día yo iba hablando por teléfono, iba como copiloto porque andaba sin chofer«, se defendió.

No obstante, a partir de lo expuesto por Ciper, el parlamentario no se encontraba con su esposa, ya que realizó labores legislativas en la Región Metropolitana. 

«Ese lunes yo estuve en Santiago. Pero ese auto lo uso yo, no es un auto que utilice mi señora. Puede que mi señora ese día lo haya cargado, pero ella no lo usa regularmente, fue una excepción», aclaró Francisco Chahuán.

Ciper revela millonarios pagos en cargas de bencina de familiares de diputados

Diputados involucrados

Según lo investigado por Ciper, la esposa del diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea ha utilizado la tarjeta 38 veces, mientras que su hijo ha cargado bencina en estaciones de servicio de Concón y Santiago. Asimismo, la hija de la diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, figura cargando bencina con dinero fiscal.

Por otro lado, el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, reportó que perdió una de las tarjetas y terminó con $1,7 millones de combustible en autos desconocidos en tres regiones de Chile.

«Las tarjetas de combustible solo pueden ser utilizadas en los vehículos que están destinados para el trabajo político y territorial de los diputados. Y en mi caso, este es mi segundo periodo, y jamás he usado esas tarjetas para comprar combustible para mi auto familiar o el de mis hijos. Además, es imposible hacerlo», insistió.

«Estoy consciente de que mis posiciones y convicciones generan molestia y rabia en la izquierda, y que están dispuestos a mentir para atacarme. Lo que no es correcto es que usen a mi familia para ese propósito y por eso he considerado hacer esta aclaración», concluyó el diputado Cristóbal Urruticoechea.

Carolina Urrejola indignada por investigación de Ciper: «Le financiamos la bencina a los parlamentarios»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica