• 20 ABR DE 2024

Cristóbal Urruticoechea reitera posición antiaborto: "El aborto no va a permitir que esa mujer pueda borrar lo que ha sufrido"

A_UNO_1283816 (1) | Agencia Uno

El diputado del Partido Republicano criticó al Gobierno por iniciativa de aborto libre.

El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, quien presentó un proyecto para derogar dos de las tres causales del aborto, se refirió al anuncio de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

"Lamento profundamente que el gobierno haya ingresado la ley del asesinato de inocentes. Estar convirtiendo el crimen en ley es perverso", aseveró el diputado republicano.

Añadiendo que "hablar sobre los derechos reproductivos es la incongruencia más grande que puede existir, porque justamente este proyecto de ley impide reproductividad. Podemos decir que se falsea la información cuando se habla sobre la interrupción del embarazo".


Síguenos en: Google News


Asimismo, insistió que a su juicio, "pretender interrumpir una vida es solamente terminar con la vida de un inocente, que es el aborto, es el asesinato de un niño inocente".

Por último, reafirmó su frase "una mujer que es violada, no se desviola", afirmando que "mantengo absolutamente lo que dije".

"El aborto no va a permitir que esa mujer pueda borrar todo el sufrimiento físico y mental que ha sufrido (violación). Eso lo sigo insistiendo y lo voy a seguir repitiendo. Voy a hacer todo lo posible para que esta Ley de Herodes sea revocada y no tenga ningún tipo de forma de poder desarrollarse y permanecer en la historia de nuestro país", explicó el diputado Cristóbal Urruticoechea.

Camila Flores en contra del aborto

Pensamiento similar al que posee la diputada de Renovación Nacional, quien aseveró que el Gobierno de Gabriel Boric «sigue sin entender cuáles son las preocupaciones de los chilenos y particularmente de las mujeres chilenas».

Agregando que «no es tener una ley de aborto libre, las prioridades de las mujeres es tener mayor seguridad, tener trabajo, que sus hijos puedan tener una buena educación y no un proyecto de aborto libre, el cual además fue uno de los motivos por los cuales de manera tan contundente el día 4 de septiembre se rechazó lo que era la propuesta de nueva Constitución. Era uno de los elementos por los cuales los chilenos encontraban que realmente en una aberración contemplar este derecho establecido constitucionalmente».

"Evidentemente nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas en el Congreso, donde tendremos que debatir, si es que el Gobierno ingresa efectivamente esta propuesta, quiénes están por defender la vida desde el momento mismo de la concepción y quiénes no», sostuvo Camila Flores.

Camila Vallejo
Ministra Camila Vallejo y aborto libre: "Se ha tratado de instalar una falsa polémica"

La vocera de Gobierno aclaró que nadie "puede oponerse a que se abran espacios de diálogo sobre lo que es la salud de las mujeres, sus derechos sexuales y reproductivos".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones