• 18 ABR DE 2024

Carolina Urrejola indignada por investigación de Ciper: "Le financiamos la bencina a los parlamentarios"

image (19) |

La esposa del diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea ha utilizado la tarjeta 38 veces, mientras que su hijo ha cargado bencina en distintas regiones de Chile.

La periodista Carolina Urrejola descargó su molestica en el programa "Días Contados" de VÍA X, por el nuevo reportaje de Ciper, quienes revelaron cómo se utilizan las tarjetas de carga de bencina que financia la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según lo investigado por Ciper, la esposa del diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea ha utilizado la tarjeta 38 veces, mientras que su hijo ha cargado bencina en estaciones de servicio de Concón y Santiago. Asimismo, la hija de la diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, figura cargando bencina con dinero fiscal.

Por otro lado, el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, reportó que perdió una de las tarjetas y terminó con $1,7 millones de combustible en autos desconocidos en tres regiones de Chile.


Síguenos en: Google News


Ciper
Ciper revela millonarios pagos en cargas de bencina de familiares de diputados

La investigación constató que cercanos a los parlamentarios usan la tarjeta estatal que se les asigna para echar combustible con cargo al Fisco.

¿Qué dijo Carola Urrejola?

Debido a lo anterior, la periodista criticó que "hoy en día, los sistemas de seguridad en la identificación de las personas se han sofisticado mucho para evitar fraudes y hackeos. Para obtener o usar el pase escolar, la tarjeta de la Junaeb o cualquier plástico para crédito o débito, te piden clave, doble verificación, huella dactilar o el sistema que sea".

"Sin embargo, como supimos gracias a un reportaje de Ciper, si se trata de la plata con que los contribuyentes le financiamos la bencina a los parlamentarios (sí, todavía) que ganan un sueldo líquido de 6.5 millones de pesos, los controles son prácticamente inexistente", destacó Carola Urrejola".

En ese sentido, apuntó a la diputada Claudia Mix y al diputado Cristóbal Urruticoechea: "Es una cuestión vergonzosa".

"La esposa del diputado Urruticoechea, el que aseguraba que no se puede desviolar a las mujeres, aparece cargando bencina con recursos fiscales 30 veces", añadió la periodista.

Por último, Carola Urrejola comentó que "la hija de Claudia Mix, diputada de Comnes, también ha utilizado este beneficio que pagamos todos los chilenos. Francamente, indignante".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones