Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Karol Cariola se defiende tras críticas por sexto retiro: «No es mi atribución pasar por arriba de la Constitución»

Han amenazado con patrocinar una posible censura contra la diputada del Partido Comunista por no poner en tabla la tramitación del sexto retiro del 10%.

Por
Karol Cariola Agencia Uno
Compartir

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió a las críticas y amenazas que ha recibido por no poner en tabla la tramitación del sexto retiro del 10%.

En conversación con el matinal Mucho Gusto del canal Mega, la diputada Karol Cariola afirmó que si llega a poner en tabla la discusión «puede significar que yo vaya al Tribunal Constitucional«, argumentando que «no es mi atribución pasar por arriba de la Constitución«.

«Ese proyecto yo me comprometí a que lo íbamos a poner dentro de los proyectos posibles de tramitación», aseguró la diputada del Partido Comunista. Sin embargo, comentó que la iniciativa será incluida en la Reforma Previsional.

Respecto a las críticas y amenazas que ha recibido para poner en table el sexto retiro, Karol Cariola destacó que «la ley no me lo permite, pero la Sala de la Cámara es soberana».

«Entonces los diputados que han estado emplazándome a mí, pidiéndome hacer algo que yo no puedo hacer, lo que podrían hacer es preguntarle al soberano de la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas si tienen una interpretación distinta o no a la que la comisión de Constitución ha hecho», concluyó la diputada comunista.

¿Sexto retiro? Pamela Jiles le dio la última oportunidad a Karol Cariola para tramitarlo

Amenazas de Pamela Jiles

La diputada Pamela Jiles le dio una última oportunidad a su colega Karol Cariola de poner en tabla el sexto retiro de los fondos de las AFP.

La periodista y representante del Distrito 12 amenazó con proponer la censura de la diputada comunista, quien preside la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

«Quiero darle la oportunidad a la diputada ⁦@KarolCariola de poner en tabla el #SextoRetiro«, dijo la ex reportera de Informe Especial.

Asimismo, recordó que de no hacerlo, la legisladora comunista «cumple con el listado completo de razones para censurarla en la Comisión de Constitución. Ha sido el principal obstáculo para tramitar democráticamente los retiros».

Temas relevantes

#Karol Cariola#Sexto retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica