• 20 ABR DE 2024

Delegada presidencial condenó agresión protagonizada por comerciantes ambulantes en Plaza de Armas

Agencia Uno | Agencia Uno

"El Plan de Recuperación de Espacios Públicos es, sin duda, una prioridad para nuestro Gobierno", destacó Constanza Martínez.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, condenó la violencia que sufrieron funcionarios de la Municipalidad de Santiago y Carabineros de Chile en Plaza de Armas.

"El Plan de Recuperación de Espacios Públicos es, sin duda, una prioridad para nuestro Gobierno", destacó Constanza Martínez.

Por otro lado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana informó que se reunirán para poner "principal atención a este punto para poder trabajar en una estrategia en conjunto con Carabineros y PDI".


Síguenos en: Google News


"No vamos a permitir que la ley del más fuerte impere en nuestra región y queremos que, a través de un trabajo en conjunto y con prioridad de Estado, sigamos recuperando nuestros espacios públicos", sentenció Constanza Martínez.

Alcaldesa Irací Hassler

Por otro lado, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó "tajantemente el ataque que sufrieron carabineros e inspectores municipales en la Plaza de Armas".

"No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio, que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras, eso no se puede permitir", aseveró la edil de Santiago.

"Necesitamos más carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago y eso debe ser una decisión de la Subsecretaría del Interior, el priorizar la recuperación de un espacio donde vienen millones de personas todos los días", exigió Irací Hassler.

Delegada presidencial
Delegada Presidencial de la Región Metropolitana por paro de camioneros: "Han mostrado nula disposición a dialogar"

La delegada presidencial de la Región Metropolitana Constanza Martínez, habló sobre la compleja situación que se ha dado entre el gobierno y los camioneros en el país.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones