Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

Delegada Presidencial de la Región Metropolitana por paro de camioneros: «Han mostrado nula disposición a dialogar»

La delegada presidencial de la Región Metropolitana Constanza Martínez, habló sobre la compleja situación que se ha dado entre el gobierno y los camioneros en el país.

Por
Delegada presidencial La delegada presidencial de la RM Constanza Martínez se refirió al paro de camioneros en el país (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Las movilizaciones de los camioneros mantienen preocupadas a las autoridades del país. La situación se ha tornado tensa entre los representantes de los transportistas y el gobierno, por lo que la movilización se mantiene. Este jueves, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a lo que está ocurriedo en diversos puntos del país.

«Hemos estado en contacto con algunos de los más representativos de la Región Metropolitana, principalmente en el sector de Quilicura y Paine», afirmó la autoridad en conversación con ADN Radio.

Sin embargo, Constanza Martínez aclaró que «ambos espacios pertenecen también a la organización que es “Fuerza del Norte”, que tiene otras personas que son la cabeza de este movimiento y pertenecen a otras regiones. Han solicitado negociaciones en otras esferas».

Respecto a la postura del Gobierno, Martínez señaló que están abiertos a mantener un diálogo con las partes involucradas, «pero también cumpliendo con ciertos mínimos». En esa línea, la delegada presidencial enfatizó en que «es necesario poder restablecer el orden y también asegurar el suministro de servicios básicos».

Video | Carabineros inició desalojo de rutas por el paro de camioneros

 

«Han mostrado nula disposición a dialogar»

Respecto a la actitud que han tenido desde el otro lado, la delegada Constanza Martínez, reconoció que «han mostrado nula disposición a dialogar. Durante el primer día de paro, el ministro de Hacienda encabezó un acuerdo muy potente para poder abordar una de las problemáticas que se habían planteado. También tuvieron un paquete robusto en medida de seguridad y en materia de estabilización del precio del diesel».

También, señaló que «tenemos que ser bien enfáticos en mencionar que no puede haber un gremio que se ponga por sobre derechos tan fundamentales como el normal funcionamiento del abastecimiento de una región».

Sobre la grandes congestiones que se han producido por el paro de camiones en la carretera, la delegada mencionó que «la afectación de la cantidad de vehículos que transitan por ese lugar, normalmente genera congestión. Con un paro de estas características es mucho peor«.

Finalmente, recalcó que desde el Gobierno han presentado distintas diferentes propuestas para llegar a algún tipo de acuerdo, pero la delegada afirmó que desconoce qué más está faltando.

 

Temas relevantes

#Gobierno#paro de camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica