Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de noviembre de 2022

Delegada criticó a toldos azules por incendio en Meiggs: «Bomberos no pudo acceder rápidamente a una emergencia»

Constanza Martínez reportó que las labores de los funcionarios y voluntarios se vieron complejizadas por la alta presencia de comerciantes ambulantes.

Por
Delegada Agencia Uno
Compartir

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al incendio que afectó el mall chino de Grajales con San Alfonso, en Barrio Meiggs.

Según los antecedentes preliminares, alrededor de las 15:5o lograron apagar el siniestro. Sin embargo, Carabineros de Chile reportó que las labores de los funcionarios y voluntarios se vieron complejizadas por la alta presencia de comerciantes ambulantes del sector. 

En ese sentido, Constanza Martínez manifestó que «ayer a las afueras de la Delegación Presidencial, un grupo de comerciantes ilegales del sector nos exigía que Carabineros no los fiscalizara en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos».

«Queremos ser muy claros: acá no hay nadie por sobre la ley«, aseveró la delegada presidencial de la Región Metropolitana.

«Hoy vimos con preocupación cómo Bomberos no pudo acceder rápidamente a una emergencia que se estaba produciendo en el mall chino, producto del establecimiento ilegal de toldos azules«, criticó.

Delegada presidencial de la RM: «Necesitamos que las productoras cumplan con los elementos que vamos solicitando»

Comercio ambulante

En ese sentido, se refirió a las medidas que está tomando el Gobierno para combatir el comercio ilegal, detallando que «hemos logrado sostener una política que se ha extendido desde mayo de este año en las calles Bascuñán Guerrero, y también a las afueras del Cesfam; hemos recuperado el Servicio de Salud y también el servicio del transporte público».

«Es por eso que el centro de nuestro trabajo está pensando en el bien común y la seguridad de las personas, y vamos a insistir las veces que sea necesario para recuperar nuestros espacios públicos«, concluyó la delegada presidencial de la Región Metropolitana.

Gobierno se querellará por hombre asesinado a balazos en autopista Costanera Norte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica