• 25 ABR DE 2024

Carabineros realizó operativo en Metro Vicente Valdés para enfrentar comercio ilegal

IIE7DGU745C3PIPKT23ZQMYMRA |

Un operativo de se llevó a cabo en los alrededores de la estación de Metro Vicente Valdés, en la comuna de La Florida, a fin de erradicar el comercio ambulante.

Carabineros de Chile realizó un operativo junto a la municipalidad de La Florida y la Delegación Presidencial Metropolitana, con el objetivo de enfrentar el comercio ilegal y recuperar los espacios comunes.

Esta iniciativa se suma a los operativos realizados en barrio Meiggs, Plaza de Maipú y diferentes estaciones del Metro de Santiago, como Estación Central, Universidad de Chile, La Cisterna y Plaza de Armas, entre otras.

Al respecto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, destacó que en las últimas semanas se erradicaron más de 120 puestos.


Síguenos en: Google News


Respecto al comercio ilegal, aseveró que "aquel que es parte de un red de venta de productos robados, se maneja con autos de lujos, que tiene rentas alternativas o que cobra arriendos por el espacio público, con ellos tendremos una mano muy firme".

Delegada presidencial de la Región Metropolitana

Mientras que la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que en el Gobierno saben "que la seguridad es el tema más sentido por la ciudadanía".

"Extender el plan de recuperación hasta un punto tan neurálgico como este nos permitirá entregar mayor seguridad y acompañamiento a los más de 20 mil usuarios que transitan cada día. Hemos trabajado junto a Carabineros y la municipalidad de La Florida de forma conjunta para que esta medida sea sostenible", aseveró Martínez.

Asimismo, destacó que es importante dejar "de lado nuestras diferencias para trabajar en conjunto por la seguridad como materia de Estado".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones