• 19 ABR DE 2024

Conozca las 16 estaciones del Metro de Santiago donde se puede leer el texto de la nueva Constitución

metro_con.jpg |

"Nos interesa mucho poder estar presente en lugares donde hay mucha concurrencia", explicó la ministra Camila Vallejo, tras implementarse la campaña "Chile Vota Informado".

 

 

Dentro de la campaña “Chile Vota Informado”, este martes se anunció que en 16 estaciones del Metro de Santiago habrá pantallas móviles donde se podrá leer el texto de la nueva Constitución.

Hace unos días, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había adelantado la iniciativa, que en esa ocasión había sido implementada en Cal y Canto, Los Héroes y Baquedano.


Síguenos en: Google News


La medida ahora se amplió a otras 13 paradas del tren subterráneo. La meta es que las personas accedan con más facilidad a la propuesta constitucional antes del Plebiscito de Salida, que está fechado para este 4 de septiembre.

 

 

Las nuevas estaciones donde estará disponible el texto constitucional son Plaza de Maipú, Tobalaba, Santa Ana, Cerrillos, Los Héroes, Manquehue, Universidad de Chile, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Pajaritos, Pedro de Valdivia, Los Leones y Baquedano.

 

Mucha concurrencia

 

Cabe destacar que el Plan “Chile Vota Informado” fue implementado en el Metro Santiago por fases. De esta manera, en las primeras tres estaciones se proyectó el primer capítulo de la nueva Carta Fundamental.

Como el proceso va avanzando, ahora en dichas paradas se exhibe el capítulo 2 sobre Derechos Fundamentales y Garantías; el capítulo 3 sobre Naturaleza y Medioambiente; y el capítulo 4 sobre Participación Democrática.

Nos interesa mucho poder estar presente en lugares donde hay mucha concurrencia. Es fundamental poner a disposición de las personas todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución”, destacó la ministra Camila Vallejo.

 

 

 

Texto completo

Desde La Moneda destacaron que hoy ya funcionan más de 60 pantallas digitales en 38 estaciones del Metro, donde se puede descargar el texto completo.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones