• 26 ABR DE 2024

"Si algo falla tiene que ser revisado": Camila Vallejo abrió la puerta a un eventual cambio de gabinete

a_uno_1378846-1.jpg | Agencia Uno

La vocera de Gobierno reiteró que la decisión está en manos del Presidente Gabriel Boric, mientras que algunas voces estiman que la modificación ministerial dependerá del Plebiscito de Salida.

 

 

La ministra Camila Vallejo no descartó un eventual cambio de gabinete, luego de lo que suceda después del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

En charla con Radio Pudahuel, la vocero de Gobierno señaló que “el Presidente dijo -por el momento- que es el que tiene la atribución, aquí nosotros estamos todos a permanente evaluación, cuando él los estime conveniente será”.


Síguenos en: Google News


“Y por el momento señaló después del Plebiscito, pero es algo que él tiene que definir. Si al final estas cosas tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como Gobierno, porque el Gobierno tiene que actuar en función de la ciudadanía”, adelantó la secretaria de Estado.

 

 

 

 

“Si algo falla”

 

Sobre el cambio de gabinete, Camila Vallejo sentenció que "si algo falla, tiene que ser revisado".

La declaración se da en el marco de algunas críticas del oficialismo sobre lo que ha sido el actuar de los ministros desde el 11 de marzo a la fecha.

Los críticos señalaron que los secretarios de Estado “tenían que salir más a la calle”, mientras que otros propusieron "pertinente hacer un cambio después del plebiscito”.

En ese momento, el Presidente Gabriel Boric se mostró enfático en mantener su gabinete tal y como está.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones