"Que venga y dé la cara": familiares de desaparecidos del Bruma exigen presencia de Gabriel Boric
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
Parlamentarios de Renovación Nacional denunciaron que la secretaria de Estado se valió de su cargo para manifestar su inclinación por el Apruebo.
Tras el requerimiento que fue presentado este lunes en la Contraloría General de la República por los diputados de Renovación Nacional Andrés Celis, Paula Labra, Miguel Mellado y Diego Schalper, el ente contralor dio un plazo de cinco días a la Segegob para que elabore un informe sobre la participación de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un programa de televisión el viernes 8 de julio.
En el documento, se solicitaba fiscalizar la prescindencia política de los servidores públicos y la preeminencia del principio de probidad administrativa, instruyendo un sumario que aclare y determine la legitimidad del accionar de la ministra; quien habría participado en el programa “Mucho Gusto” de Mega, valiéndose de su autoridad o cargo para favorecer o perjudicar la posición de quienes estarían por rechazar la propuesta constitucional.
 
Al respecto, el diputado Andrés Celis Montt señaló que “valoramos enormemente que la Contraloría responda de forma oportuna y clara en situaciones como estas donde podría verse perjudicado el principio de presidencia. Estaremos atentos a la información que entregue la ministra vocera de Gobierno; y esperamos que el Gobierno tenga más ojo con cómo se refiere al plebiscito porque no hacen más que perjudicar el proceso democrático”.
El escrito fue ingresado por RN a la Contraloría, junto al oficio respecto de la reunión llevada a cabo el viernes pasado entre el presidente Gabriel Boric y el PS, donde, según el diputado Leonardo Soto, se habría coordinado acciones a favor del Apruebo. Sobre eso, el contralor Jorge Bermúdez también dio cinco días de plazo para entregar información. En este caso, también la entidad solicitó información al Gobierno.
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
Las autoridades confirmaron el crimen como un parricidio consumado y detallaron que la madre de la víctima, también policía, fue testigo del hecho.
Con mi sueldo mantengo a mi familia. A mi no me mantiene mi mujer, fue parte de lo que se dejó ver en el cruce entre ambas figuras políticas.