• 28 MAR DE 2024

"Todo mi apoyo a la senadora agredida por un grupo de intolerantes": Camila Vallejo salió en defensa de Fabiola Campillai

a_uno_1373621.jpg | Agencia Uno

La vocera de Gobierno reaccionó luego del incidente donde se vio involucrada la parlamentaria y "Pancho Malo" del Rechazo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, enterada de lo que ocurrió en el centro de Santiago con la senadora Fabiola Campillai, y adherentes del Rechazo liderados por “Pancho Malo”, decidió salir en defensa de la parlamentaria, repudiando la agresión de la cual la figura icónica del Estallido Social fue víctima.

"Todo mi apoyo a la senadora. Es impresentable que una mujer que fue víctima de violencia del Estado, es un contexto de graves violaciones a los DD.HH., hoy sea agredida por un grupo de intolerantes", comentó la militante comunista en su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


Desmentido de Carabineros

Sobre la incómoda situación que vivió Campillai en el centro de la capital, en horas de la tarde, Carabineros entregó una serie de registros que revelaron nuevos antecedentes sobre la acusación de la senadora, respecto de no haber sido atendida por efectivos policiales cuando fue amenazada por un grupo de adherentes del Rechazo.

Según los videos de cámaras de seguridad del sector dan cuenta de que la situación sí fue abordada por parte de efectivos presentes en el perímetro del ex Congreso, a diferencia de lo expresado por la senadora, quien había apuntado que “lamentablemente los Carabineros del lugar no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal”.

Lo que también se aprecia en la grabación, es que Campillai fue provocada por un individuo, quien al reconocerla en la calle, se fue encima de ella y la comenzó a insultar y grabar con su teléfono.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones