• 19 ABR DE 2024

"Hemos estado en lados distintos toda la vida": Presidente Gabriel Boric respondió a las críticas de José Antonio Kast

boooo.jpg |

El jefe de Estado reiteró que no dejarán de informar sobre los alcances del Plebiscito de Salida, aunque el Partido Republicano ofició a la Contraloría por supuesta intervención electoral de La Moneda.

 

El Presidente Gabriel Boric respondió durante esta jornada a los dichos de José Antonio Kast, quien emplazó que el jefe de Estado “fue elegido para gobernar, no para ser jefe de campaña”.

El mandatario, que estuvo presente junto a la ministra de Justicia Marcela Ríos en el lanzamiento de la iniciativa Línea de Representación Jurídica de Niños, Niñas y Adolescentes, reiteró que no claudicará en su tarea de dar a conocer los alcances del Plebiscito de Salida.

Nosotros como gobierno estamos haciendo algo que no vamos a renunciar, que es informar. Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre”, declaró el jefe de Estado en La Pintana.


Síguenos en: Google News


 

 

La aclaración del Presidente Boric

 

Además de contradecir los dichos de José Antonio Kast, el mandatario reiteró que la función de La Moneda es presentar ambas alternativas de cara a los comicios del 4 de septiembre.

“Yo lo he dicho hasta el cansancio, ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto, por eso nosotros vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto de la Convención”, reiteró.

A algunos les salió la preocupación, ahora, de que no quieren que se impriman libros para por tema de ecología ¿Cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este?”, precisó.

 

 

Entusiasmado por la gente

 

El Presidente Gabriel Boric también celebró las ganas de la gente de conocer la propuesta de la Convención Constitucional que será sometida a alas urnas.

Me alegro de que los chilenos y chilenas están ávidas por conocer el texto, vamos a seguir informando y, bueno, no me extraña que José Antonio Kast esté justamente de ese lado, hemos estado en lados distintos toda la vida, me parece que es bien decidor de las posiciones que se juegan en esta decisión tan importante del 4 de septiembre”, aseveró.

Las palabras del mandatario fueron en respuesta a una carta que los parlamentarios del Partido Republicano enviaron a la Contraloría General de la República para exigir la creación de una unidad especial que indague las "masivas y reiteradas denuncias de intervención electoral" por parte del Gobierno y municipalidades, en el marco del plebiscito de salida.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones