Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

«Chile no está a la altura de lo que fue»: Ricardo Lagos volvió a criticar a la administración actual del país

El ex jefe de Estado condenó, además, la falta de mano dura contra la delincuencia, afirmando que ahora incluso se contratan sicarios de 14 años de edad.

Por Alejandro Villegas C.
Ricardo Lagos Agencia Uno
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos volvió a reiterar sus críticas a la administración del país y señaló de forma tajante que «Chile no está a la altura de lo que fue«.

La lapidaria opinión del ex jefe de Estado se dio en la comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado.

A juicio del ex gobernante nuestro país posee tres problemas fundamentales, que mantienen a la nación sumida en una especie de estacamiento.

«El primero es el constitucional; el segundo es la inflación económica… y el tercero, y último, es la seguridad ciudadana”, enumeró.

 

«Hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron»: Gabriel Boric se reunió con el ex Presidente Ricardo Lagos

 

Constituyente

En cuanto el nuevo proceso constituyente, que lleva meses empantanado luego del triunfo del Rechazo, Ricardo Lagos se mostró crítico.

No podemos tener veintitantos partidos políticos. Es irreal, pero lo que es peor, obliga a la pequeña política”, señaló.

Y agregó que “no puede ser que en la nueva Constitución no exista una definición clara.

Además se mostró partidario de eliminar los partidos políticos de baja convocatoria. «Deben tener 5%, 6% o 7%, sino se disuelven”, propuso.

 

«Consultado a las bases»: acuerdo tripartito destrabó al fin el paro de camioneros

 

Sin embargo, su reflexión más triste apuntó a la realidad actual. “Chile no está a la altura de lo que fue», declaró de forma tajante.

«Cualquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar, ¿qué les pasó a ustedes los chilenos?», agregó.

 

Sicarios

«¿En qué momento se pasmaron? ¿En qué momento empezaron a gastar lo que no tenían?”,  criticó a la administración vigente.

También criticó la seguridad actual y la falta de mano dura. “Cuando usted ve un joven de 14 años que acribilla a balazos otro…», explicó.

«Todos saben que hoy en Chile hay sicarios y que se contratan. Lo que no se sabía es que hay sicarios que se contratan a los 14 años. Qué drama”, concluyó.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica