• 23 ABR DE 2024

Gobierno se opone al retiro del 10%: "No está dentro de nuestro programa de Gobierno"

A_UNO_1413775 | Agencia Uno

La ministra del Trabajo y Previsión Social afirmó que los retiros anteriores perjudicaron enormemente la economía de Chile.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró que no está de acuerdo con un eventual retiro del 10% de las AFP.

En medio de una reunión con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la ministra Jeannette Jara afirmó que "respecto de un eventual retiro, como hemos señalado, no está dentro de nuestro programa de Gobierno".

"Hemos evidenciado, en buena medida, los efectos que los retiros anteriores produjeron, en un círculo en el cual se produce una inflación y un alza de tasas de interés donde terminan siendo afectados principalmente los trabajadores, que, junto con disminuir su ahorro previsional, son quienes viven de un salario y experimentan con mayor rudeza los efectos de la inflación", destacó la ministra del Trabajo y Previsión Social.


Síguenos en: Google News


Karol Cariola quedó indignada por ofensivo meme en redes sociales,
"Es peligroso para la democracia": Karol Cariola denunció meme que atentaba contra su vida

Una publicación en Twitter desató la molestia de la diputada debido a su contenido violento.

Sexto retiro

La diputada Pamela Jiles le dio una última oportunidad a su colega Karol Cariola de poner en tabla el sexto retiro del 10% de las AFP.

La periodista y representante del Distrito 12 amenazó con proponer la censura de Kariola, que preside la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. Con ese cargo, la militante del Partido Comunista es la única que le puede dar luz verde a la discusión del proyecto.

Quiero darle la oportunidad a la diputada ⁦@KarolCariola de poner en tabla el #SextoRetiro", dijo la ex reportera de Informe Especial.

Asimismo, Pamela Jiles recordó que de no hacerlo, la legisladora comunista "cumple con el listado completo de razones para censurarla en la Comisión de Constitución. Ha sido el principal obstáculo para tramitar democráticamente los retiros".

Sexto retiro
¿Sexto retiro? Pamela Jiles le dio la última oportunidad a Karol Cariola para tramitarlo

El próximo martes sesionará la Comisión de Constitución y el giro a los fondos de las AFP deberá ser discutido o Pamela Jiles amenazó con censurar a la mesa.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones