• 25 ABR DE 2024

"Es peligroso para la democracia": Karol Cariola denunció meme que atentaba contra su vida

Karol Cariola quedó indignada por ofensivo meme en redes sociales |

Una publicación en Twitter desató la molestia de la diputada debido a su contenido violento.

La diputada Karol Cariola condenó el polémico meme que se hizo luego de su derrota al intentar presidir la Cámara de Diputados. Lejos de encontrar "chistosa" la imagen, la diputada oficialista calificó la publicación de sumamente grave y violento contra las mujeres. Inclusive que ponía en riesgo la democracia en Chile.

La representante del Partido Comunista reiteró que este meme, al igual que la campaña contra su presidencia, estuvieron cargados de mensajes de misoginia, anticomunismo y de intentos de saboteo de su candidatura por ser una mujer feminista.

Karol Cariola
Karol Cariola y fallida presidencia de la Cámara Baja: "Mi gran pecado era ser joven, mujer, comunista y feminista"

La diputada del Partido Comunista afirmó que bajó su candidatura, lamentando una campaña en su contra "cargada de misoginia, anticomunismo y antizquierdismo".


Síguenos en: Google News


El meme en cuestión

Karol Cariola apuntó al rostro más conocido del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien estaría a cargo de impulsar una campaña anti comunista contra ella.

"Lo que hizo Franco Parisi desde Estados Unidos, finalmente es una de las personas que se pone el propósito de exterminar la imagen pública de una diputada comunista, osea obvio que en eso hay anticomunismo, obvio que en eso hay misoginia cargada", confesó la diputada en el programa  El Chile Que Viene.

Si bien desde el PDG negaron que la cuenta estuviera directamente vinculada al partido o fuera un vocero oficial de ellos, la diputada de todas formas condenó el contenido del meme y el hecho de que siguiera publicado en la red social, además apuntó que el mayor problema de publicaciones de este tipo era el daño que provocaban a familiares y cercanos a ella.

Lo que más me complica del troleo es mi familia. Una cuenta de la Región Metropolitana del Partido de la Gente sacó una imagen que era como una tumba donde yo estaba enterrada, literalmente, como si estuviera muerta (...) me parece que es de un fascismo tremendo y que es peligroso para la democracia”, indicó la legisladora.

La condena desde la coalición

Además de las palabras de la propia diputada del PC, miembros de la coalición de gobierno como Gonzalo Winter (CS) y Marisela Santibáñez (PC), también criticaron la publicación, indicando lo diferente que hubiera sido si esto hubiera sido publicado por el Partido Comunista o increpando a Parisi y a los miembros del PDG por hacer apología a la violencia.