Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de noviembre de 2022

Ministra Jara lamentó críticas por ser comunista: «Lo tomo como una oportunidad para derribar mitos»

La secretaria de Estado lamentó las constantes críticas a su gestión en el Gobierno, por haber pertenecido al Partido Comunista.

Por
ministra Jara
Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió a su historia política militando en el Partido Comunista, lamentando las constantes críticas a su gestión en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con El País, la secretaria de Estado aseveró que «hay mucho prejuicio respecto de cómo somos las y los comunistas. Formamos parte de un partido político que persigue una idea transformadora de la sociedad chilena, pero que no es un regimiento y, evidentemente, no somos todos iguales».

En ese sentido, la ministra Jeannette Jara afirmó que «lo tomo como una oportunidad para derribar mitos», argumentando que lamentablemente «son caricaturas que se impusieron desde la dictadura, que somos dirigentes enojados».

Respecto a su gestión, la ministra del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que «se pensaba que por ser comunista no iba a poder trabajar con los empleadores y empresarios. Nuevamente, había ciertas ideas preconcebidas».

«Si bien tenemos posiciones distintas, hay un convencimiento tanto entre empleadores como trabajadores que Chile, a partir de octubre de 2019, con el estallido, manifiesta dolores que deben recomponerse con mayor justicia y cohesión social», destacó la secretaria de Estado.

Ministra Jara valoró Reforma Previsional: «Oportunidad histórica para el país»

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Por otro lado, la ministra Jeannette Jara se refirió al Gobierno, comentando que el Presidente Gabriel Boric «nos ha dicho que debemos hacernos cargo de las urgencias de la vida de las personas».

«Pero, al mismo tiempo, de sacar adelante una agenda transformadora y poder, desde este Gobierno, de izquierda, cumplir con lo comprometido», aseguró la secretaria de Estado.

Presidente Gabriel Boric incorpora a ministra Jeannette Jara al Comité Político

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica