• 18 ABR DE 2024

Ministra Jara lamentó críticas por ser comunista: "Lo tomo como una oportunidad para derribar mitos"

A_UNO_1411580 | Agencia Uno

La secretaria de Estado lamentó las constantes críticas a su gestión en el Gobierno, por haber pertenecido al Partido Comunista.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió a su historia política militando en el Partido Comunista, lamentando las constantes críticas a su gestión en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con El País, la secretaria de Estado aseveró que "hay mucho prejuicio respecto de cómo somos las y los comunistas. Formamos parte de un partido político que persigue una idea transformadora de la sociedad chilena, pero que no es un regimiento y, evidentemente, no somos todos iguales".

En ese sentido, la ministra Jeannette Jara afirmó que "lo tomo como una oportunidad para derribar mitos", argumentando que lamentablemente "son caricaturas que se impusieron desde la dictadura, que somos dirigentes enojados".


Síguenos en: Google News


Respecto a su gestión, la ministra del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que "se pensaba que por ser comunista no iba a poder trabajar con los empleadores y empresarios. Nuevamente, había ciertas ideas preconcebidas".

"Si bien tenemos posiciones distintas, hay un convencimiento tanto entre empleadores como trabajadores que Chile, a partir de octubre de 2019, con el estallido, manifiesta dolores que deben recomponerse con mayor justicia y cohesión social", destacó la secretaria de Estado.

ministra Jara
Ministra Jara valoró Reforma Previsional: "Oportunidad histórica para el país"

"El objetivo principal es dar pensiones, eso es lo que el Gobierno tiene a la vista", destacó la ministra del Trabajo y Previsión Social.

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Por otro lado, la ministra Jeannette Jara se refirió al Gobierno, comentando que el Presidente Gabriel Boric "nos ha dicho que debemos hacernos cargo de las urgencias de la vida de las personas".

"Pero, al mismo tiempo, de sacar adelante una agenda transformadora y poder, desde este Gobierno, de izquierda, cumplir con lo comprometido", aseguró la secretaria de Estado.

Jeanette Jara
Presidente Gabriel Boric incorpora a ministra Jeannette Jara al Comité Político

El Comité Político de La Moneda quedó compuesto por Camila Vallejo, Carolina Tohá, Antonia Orellana, Ana Lya, Jeannette Jara y Mario Marcel.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones