• 26 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric incorpora a ministra Jeannette Jara al Comité Político

A_UNO_1369325 | Agencia Uno

El Comité Político de La Moneda quedó compuesto por Camila Vallejo, Carolina Tohá, Antonia Orellana, Ana Lya, Jeannette Jara y Mario Marcel.

En medio del primer cambio de gabinete, el Presidente Gabriel Boric anunció que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se incorporará al Comité Político.

"Quiero invitar a este Comité Político a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien creo ha demostrado de manera clara tener la capacidad de lograr grandes acuerdos, acuerdos a veces improbables", aseveró el Ejecutivo.

En ese sentido, el Comité Político de La Moneda quedó compuesto por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la líder de la Segpres, Ana Lya, ministra del Interior, Carolina Tohá, y su par del Trabajo, Jeannette Jara. 


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el Comité Político se reúne cada lunes para abordar el trabajo en terreno y legislativo, entre otras áreas.

Cambio de gabinete

El Presidente Gabriel Boric convocó a sus secretarios de Estado al Patio de los Cañones del palacio de La Moneda, para realizar el primer cambio de gabinete.

«Los cambios de gabinete siempre son dramáticos y a éste no le ha faltado su dosis. Tenía que doler y duele, pero es necesario», aseveró el Ejecutivo.

Los ministros que dejan el Gobierno de Gabriel Boric son: Izkia Siches, María Begoña Yarza, Claudio Huepe y Flavio Salazar, mientras que a Giorgio Jackson lo cambió de ministerio.

Giorgio Jackson lideraba el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y se trasladará a la cartera de Desarrollo Social.

  • Ministra del Interior y Seguridad Pública: Carolina Tohá (PPD).
  • Ministerio de Salud: Ximena Aguilera (PS).
  • Ministerio del Desarrollo Social: Giorgio Jackson (RD).
  • Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Ana Lya Uriarte.
  • Ministerio de Energía: Diego Pardow.
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile: Silvia Díaz (IND).

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones