• 25 ABR DE 2024

El desconsolado llanto de Izkia Siches tras abandonar el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

cambio de gabinete presidente boric |

Tras 179 días al mando del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches es reemplazada por Carolina Tohá.

Este martes 6 de septiembre, Izkia Siches abandonó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y fue reemplazada por Carolina Tohá.

Tras acompañar a Gabriel Boric desde su época de marchas estudiantiles, desempeñarse como su jefa de campaña presidencial y trabajar como ministra del Interior y Seguridad Pública, es innegable que Izkia Siches era una de las personas más cercanas al Mandatario, por lo que su salida de La Moneda fue dramática.

La ceremonia se desarrolló en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda, y fue un proceso muy complejo para el Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric describió su experiencia como: "Uno de los momentos más difíciles políticamente que me ha tocado enfrentar".

"Tenía que doler y duele, pero es necesario", insistió.

Salida de Izkia Siches

Sin duda, uno de los momentos más dramáticos de la velada fue la efusiva salida del gabinete de Izkia Siches, quien al despedirse rompió en llanto.

Frente a su emoción, fue abrazada por el Mandatario y por Carolina Tohá, quien llega a La Moneda luego de ser una de las voceras de la opción Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

La despedida de Izkia Siches se da luego 179 días al mando del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Cabe destacar que era la primera mujer en liderar la cartera. Sin embargo, pasó de ser la política mejor evaluada a uno de los rostros más criticados.