Atención que este grabado de patente NO SIRVE y se expone a multa de $102.000: este jueves parte fiscalización
La Ley 21.601 estipuló cambios que entrarán en vigencia con nuevas exigencias.
La esposa del diputado republicano, ha utilizado la tarjeta 38 veces, mientras que su hijo ha cargado bencina en distintas regiones de Chile.
El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, se defendió del reportaje de Ciper, quienes revelaron cómo se utilizan las tarjetas de carga de bencina que financia la Cámara de Diputadas y Diputados.
Según lo investigado por Ciper, la esposa del diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea ha utilizado la tarjeta 38 veces, mientras que su hijo ha cargado bencina en estaciones de servicio de Concón y Santiago. Asimismo, la hija de la diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, figura cargando bencina con dinero fiscal.
Por otro lado, el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, reportó que perdió una de las tarjetas y terminó con $1,7 millones de combustible en autos desconocidos en tres regiones de Chile.
La esposa del diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea ha utilizado la tarjeta 38 veces, mientras que su hijo ha cargado bencina en distintas regiones de Chile.
"Respecto a las acusaciones de la prensa de izquierda sobre un eventual mal uso de fondos públicos asignados a movilización, quiero descartar absolutamente cualquier irregularidad", afirmó Cristóbal Urruticoechea.
"Las tarjetas de combustible solo pueden ser utilizadas en los vehículos que están destinados para el trabajo político y territorial de los diputados. Y en mi caso, este es mi segundo periodo, y jamás he usado esas tarjetas para comprar combustible para mi auto familiar o el de mis hijos. Además, es imposible hacerlo", insistió.
"Estoy consciente de que mis posiciones y convicciones generan molestia y rabia en la izquierda, y que están dispuestos a mentir para atacarme. Lo que no es correcto es que usen a mi familia para ese propósito y por eso he considerado hacer esta aclaración", concluyó el diputado Cristóbal Urruticoechea.
La investigación constató que cercanos a los parlamentarios usan la tarjeta estatal que se les asigna para echar combustible con cargo al Fisco.
La Ley 21.601 estipuló cambios que entrarán en vigencia con nuevas exigencias.
En algunos casos el servicio estará interrumpido hasta las 17 horas.
Los trabajos, que buscan mejorar la calidad del servicio, afectarán principalmente sectores residenciales