"Tía Rica" bajo el ojo de Contraloria: Informe advierte serias irregularidades
Luego de una larga investigación, se detectaron deficiencias en los procesos de empeño de diversas especies que habrían sido robadas.
La mujer estaba esperando para hacer una escala tras regresar de Miami, cuando tuvo que ser evacuada desde el aeropuerto.
Un grave accidente se registró la tarde de este viernes en el aeropuerto de Lima, Perú. Esto debido a que un avión de LATAM Airlines chocó con un carro de bomberos. Lo que provocó que terminara en una tragedia en el aeropuerto.
Y como siempre hay un chileno, esta mañana en Meganoticias conversaron con Daniela Recabal, quién se encontraba en dicho lugar tras regresar de Miami, esperaba su escala para volver al país.
En conversación con Rodrigo Sepúlveda, la chilena reveló que, "venía de Miami en otra aerolínea y estábamos ahí comiendo, porque teníamos escala de dos horas, pero ocurrió el accidente y se suspendió todo. Se suspendieron todos los vuelos, ya que se cerró el aeropuerto".
"Al principio había información variada... Luego se informó que no darían respuestas... En todas las puertas de embarque había gran atochamiento. Fue un verdadero caos", añadió la mujer que vivió la tragedia del vuelo Latam.
La Fiscalía del Callao en Perú indicó que se abrirá una investigación profunda sobre lo ocurrido esta tarde en el aeropuerto Jorge Chávez.
Según reveló Daniela, todos los involucrados fueron sacados del aeropuerto aunque horas más tarde del accidente. "Ahora estoy en un hotel en San Isidro. Todo el proceso fue largo y tedioso. Accidente fue a las 15:00 horas y recién alas 22:00 horas llegamos del aeropuerto a nuestro actual hotel", contó.
Finalmente, la mujer que vio en vivo el accidente del vuelo Latam, indicó que, "la situación fue de mucha angustia. Yo no vi el accidente, pero hablando con otros pasajeros, una me contó que lo vio todo y fue caótico. Fui a mi puerta de embarque y la gente estaba gritando. Era un sentimiento de angustia... Muchos asociaban esto a un atentado".
Luego de una larga investigación, se detectaron deficiencias en los procesos de empeño de diversas especies que habrían sido robadas.
Tras completar su formación institucional, los nuevos efectivos serán destinados a diferentes comisarías del país para entregar apoyo en labores preventivas.
Según lo indicado por las autoridades, las llamas ya han consumido 135 hectáreas.