Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

18 de noviembre de 2022

Accidente avión de Latam: Confirman investigación por homicidio culposo

La Fiscalía del Callao en Perú indicó que se abrirá una investigación profunda sobre lo ocurrido esta tarde en el aeropuerto Jorge Chávez.

Por
Avión Latam
Compartir

El accidente del avión de Latam paralizó el aeropuerto Jorge Chávez de Perú. El avión del vuelo La2213 impactó con un carro de bomberos que estaba en la pista. Lo que dejó a dos fallecidos y otro integrante de la institución en riesgo vital.

Ante esta complejo escenario es que la Fiscalía de Callao confirmó que investigará el caso registrado este viernes 18 de noviembre. «El avión estaba despegando cuando sufrió el impacto con este carro. En el vehículo iban tres bomberos. Dos fallecieron en el momento producto del impacto con el avión», lamentó Luis Ponce, comandante general del Cuerpo de Bomberos.

Investigación por accidente de Latam

Ante esto, el Ministerio Público de Perú indicó que se investigará el caso por el accidente del avión Latam. Esto con el objetivo de «esclarecer los hechos». 

Inclusive se indicó que podrían comprobarse los «delitos de homicidio culposo y lesiones culposas». Además se detalló que se realizaron diversos peritajes en el accidente para recolectar evidencias que «serán importantes para la investigación».

¿Qué teorías se barajan?

En primera instancia se habló de que el avión de Latam había aterrizado e impactado al camión de bomberos. Teoría que quedó descartada ya que el avión estaba por despegar.

Otra opción se trató en que el piloto del avión no habría visto al vehículo, por lo que no pudo evitar el impacto. Sin embargo, expertos indicaron que no podría ser esto ya que ningún otro móvil puede estar en la pista cuando hay despegues.

La última teoría tiene relación con que habían acudido a una emergencia en el aeropuerto. Inclusive se investiga si era el avión accidentado.

Temas relevantes

#Avión Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional