Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

18 de noviembre de 2022

«Fallecieron en el momento»: confirman dos bomberos muertos en choque de avión Latam

Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú informó que hay un tercer bombero que está recibiendo tratamiento médico producto del impacto.

Por
Latam
Compartir

Un amplio operativo se realiza a esta hora en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú. Esto tras registrarse un grave accidente entre un avión Latam y un carro de bomberos.

El vuelo LA2213 que cubría la ruta entre Lima y Juliaca se preparaba a despegar y realizar su viaje en cerca de 70 minutos. Sin embargo, esto quedó inconcluso ya que el carro ingresó a la pista y terminó impactando con el ala derecha.

Esto provocó un incendio de proporciones y que lamentablemente provocó la muerte de dos bomberos que iban en el vehículo. «El avión estaba despegando cuando sufrió el impacto con este carro. En el vehículo iban tres bomberos. Dos fallecieron en el momento producto del impacto con el avión», explicó Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos.

Además se indicó que el tercer bombero que estaba en el camión de bomberos fue trasladado de urgencia y su estado es de riesgo vital por las lesiones sufridas.

Autoridades además indicaron que ningún pasajero ni integrante de la tripulación sufrió lesiones.

Vuelos suspendidos por accidente Latam

En Chile la DGAC lamentó lo ocurrido y ante lo ocurrido en Perú se suspendieron todos los vuelos hacia el aeropuerto de Lima. «Respecto a la reprogramación y/o cancelación de vuelos tomar contacto con las respectivas líneas aéreas», publicaron en su cuenta de twitter.

Esto ha generado la molestia de los pasajeros, ya que al menos en Chile, hay más de 200 personas que suspendieron sus vuelos obligatoriamente.

Temas relevantes

#Latam#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional