• 24 ABR DE 2024

"Fallecieron en el momento": confirman dos bomberos muertos en choque de avión Latam

Latam |

Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú informó que hay un tercer bombero que está recibiendo tratamiento médico producto del impacto.

Un amplio operativo se realiza a esta hora en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú. Esto tras registrarse un grave accidente entre un avión Latam y un carro de bomberos.

El vuelo LA2213 que cubría la ruta entre Lima y Juliaca se preparaba a despegar y realizar su viaje en cerca de 70 minutos. Sin embargo, esto quedó inconcluso ya que el carro ingresó a la pista y terminó impactando con el ala derecha.

Esto provocó un incendio de proporciones y que lamentablemente provocó la muerte de dos bomberos que iban en el vehículo. "El avión estaba despegando cuando sufrió el impacto con este carro. En el vehículo iban tres bomberos. Dos fallecieron en el momento producto del impacto con el avión", explicó Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos.


Síguenos en: Google News


Además se indicó que el tercer bombero que estaba en el camión de bomberos fue trasladado de urgencia y su estado es de riesgo vital por las lesiones sufridas.

Autoridades además indicaron que ningún pasajero ni integrante de la tripulación sufrió lesiones.

Vuelos suspendidos por accidente Latam

En Chile la DGAC lamentó lo ocurrido y ante lo ocurrido en Perú se suspendieron todos los vuelos hacia el aeropuerto de Lima. "Respecto a la reprogramación y/o cancelación de vuelos tomar contacto con las respectivas líneas aéreas", publicaron en su cuenta de twitter.

Esto ha generado la molestia de los pasajeros, ya que al menos en Chile, hay más de 200 personas que suspendieron sus vuelos obligatoriamente.