• 20 ABR DE 2024

Accidente de avión Latam: confirman suspensión de vuelos hacia aeropuerto Jorge Chávez de Lima

accidente latam |

Tras el accidente registrado en el vuelo LA2213 que cubría la ruta entre Lima y Juliaca, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó la decisión por esta jornada.

Un grave accidente se registró esta tarde en el aeropuerto de Perú, Jorge Chavéz. Esto debido a que un avión de Latam impactó con un carro de bomberos que estaba en la pista. El hecho se dio cuando la aeronave se aprontaba a despegar.

Hasta el momento se ha informado que se trataba del vuelo LA2213 que cubría la ruta entre Lima y Juliaca. Además se indicó que era operado por LATAM Airlines Perú.

Según autoridades del Perú indicaron que iban 100 pasajeros a bordo, los que resultaron sin lesiones graves. En tanto se lamentó la muerte de dos bomberos que iban en el carro. Un tercer funcionario se encuentra recibiendo tratamiento de urgencia producto de las heridas del accidente.


Síguenos en: Google News


Latam
Aterrador vuelo de avión Latam obligó un aterrizaje de emergencia: "Pensé que el freno no funcionaba"

El avión transportaba a 48 pasajeros y tenía previsto aterrizar a las 17:25 en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, Paraguay.

Accidente de avión Latam: suspenden vuelos

Ante esta situación, autoridades del aueropuerto de Perú informaron que estará cerrado el recinto. Además se detalla que los trabajos de limpieza de la pista se extenderán hasta las 13:00 horas del sábado 19 de noviembre.

Por su parte la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile también informó que no se realizarán vuelos a Perú hasta nuevo aviso. Ante ello, indicó que "Respecto a la reprogramación y/o cancelación de vuelos tomar contacto con las respectivas líneas aéreas".

En Chile habrían al menos cinco vuelos suspendidos hacia Perú. Pero no se descarta que esta cifra pueda aumentar principalmente por los trayectos que deben hacer escala en dicho país.