• 14 JUL DE 2024

Irina Karamanos y relación con Gabriel Boric: "Todo lo que haga quedará en segundo lugar"

Agencia Uno | Agencia Uno

La actual directora sociocultural de La Moneda lamentó ser reconocida por ser la pareja del Presidente de la República.

La actual directora sociocultural de La Moneda y pareja del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, se refirió al fin del cargo de Primera Dama.

En conversación con The Washington Post, lamentó que "de ahora en adelante, todo lo que haga quedará en segundo lugar. La primera cosa que todos sabrán de mí es que fui la pareja del Presidente Gabriel Boric".

En ese sentido, Irina Karamanos comentó que en la calle le dicen que "cuide al Presidente", cuestionando que "por supuesto que lo cuido, pero si no lo hiciera, ¿qué pasaría?, ¿este hombre no puede ser Presidente?, ¿no puede ser autosuficiente?".


Síguenos en: Google News


Tras finalizar su rol en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, volverá a desempeñarse en la investigación enfocada en educación. Su única duda es: "¿Cómo luciría eso después de tener un trabajo que no buscó, uno que no cree que debiese existir?".

Irina Karamanos
¿Siguen juntos?: Irina Karamanos aclara situación sentimental con el Presidente Gabriel Boric

Irina Karamanos aclaró que a pesar de dejar el rol de Primera Dama, seguirá apoyando al Presidente Gabriel Boric "en calidad de pareja".

Fin del rol de Primera Dama

A principio de octubre anunció que dejará de cumplir el rol de Primera Dama, y comenzará el traspaso de las fundaciones a su cargo a diferentes ministerios.

"El rol institucional de Primera Dama, tal como lo estamos pensando ahora, terminaría con estas modificaciones institucionales", afirmó Irina Karamanos.

Por otro lado, aclaró que "este proceso no modifica el que yo sea pareja y compañera del Presidente, y además militante de un proyecto. Así que voy a seguir apoyando a mi Presidente y a mi proyecto de Gobierno desde otros lugares".

Agregando que "calculamos que estos procesos van a durar de aquí a fin de año, pero la prioridad nuestra va a ser respetar los plazos de las fundaciones".

Finalmente, la Coordinadora Sociocultural del la Presidencia destacó que "en paralelo voy a estar acompañando al Presidente a distintas actividades protocolares en calidad de su pareja".

Irina Karamanos
Irina Karamanos alista su adiós a La Moneda: ¿cuándo dejará de ser Primera Dama?

La novia del Presidente Boric no alcanzará a cumplir ni un año en el cargo y prepara su retirada una vez que las entidades que lidera pasen a depender de otros ministerios.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones