Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de octubre de 2022

Irina Karamanos entregará detalles de su salida del Gobierno

La Coordinadora Sociocultural del la Presidencia informará el destino de las instituciones que lidera, tras su inminente salida.

Por
Irina Karamanos (Agencia Uno)
Compartir

Hace algunas semanas se confirmó que Irina Karamanos, quién cumple el rol de Coordinadora Sociocultural del la Presidencia, dejará su cargo en el Gobierno.

Por esta razón se espera que este martes, cerca del mediodía la «primera dama», entregue información respecto a como quedarán organizadas todas las instituciones que lidera.

Su vocería la hará en compañía de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana; la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky; el ministro de Educación, Marco Ávila; y los directores ejecutivos de las fundaciones: Integra, Prodemu, Artesanías de Chile, FOJI, Chilenter y Tiempos Nuevos (MIM).

Cabe recordar que hace algunas semanas, Irina Karamanos explicó sobre su salida que, «estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también, entonces yo no he dado la verdad ninguna fecha (…) Lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable«.

«Por eso, en conjunto con todos ellos y con el respaldo de las autoridades, y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncios en el momento en que ese proceso haya madurado», aseguró la Coordinadora Sociocultural del la Presidencia.

«Compromisos previamente adquiridos»: Irina Karamanos no fue a comisión donde esperaban explicaciones por su gabinete

¿Qué pasará con las fundaciones?

Tras esta complicada decisión de la activista del feminismo nacional, es importante recalcar que no alcanzará a cumplir un año en su cargo.

Y eso, de alguna manera, siempre estuvo en sus planes. De hecho, además de mostrar reticencia para asumir como Primera Dama, la antropóloga lo fijó como algo temporal.

«Mi cargo merece transformaciones y las fundaciones de las que depende mi puesto también. No estoy pensando en este proyecto político como plataforma», dijo.

Temas relevantes

#Irina Karamanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica