• 25 ABR DE 2024

"Compromisos previamente adquiridos": Irina Karamanos no fue a comisión donde esperaban explicaciones por su gabinete

irina.jpg |

La Primera Dama mandó una carta reiterando que los adultos mayores son prioridad para el Gobierno, luego de la polémica que desató la instancia que llevaba su nombre y luego pasó a llamarse Coordinación Sociocultural.

 

 

Irina Karamanos no fue a la sesión de la comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara, donde la esperaban para que explicara la polémica que provocó cuando se le puso su nombre al gabinete que antes se llamaba “Primera dama”.

La novia del Presidente Gabriel Boric adujo "compromisos previamente adquiridos" para no asistir a la sesión donde la comisión iba a analizar el gabinete, que finalmente fue designado como Coordinación Sociocultural.


Síguenos en: Google News


La polémica se encendió aún más cuando La Moneda consideró como un "error administrativo" y dejara sin efecto la resolución que cambiaba el nombre de "Gabinete de la Primera Dama" a "Gabinete de Irina Karamanos". 

 

 

Las explicaciones de Karamanos

 

Producto de la polémica desatada por su nombre, Irina Karamanos era esperada para que detallara del enfoque que tendrá la nueva "Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República", donde parlamentarios de Renovación Nacional se quejaron de la "exclusión" de los adultos mayores entre las prioridades de su gestión.

En una carta a la comisión, a la cual tuvo acceso Emol, Karamanos dio las gracias por haber sido invitada, pero "lamentablemente, debido a compromisos previamente adquiridos no podré participar de esta instancia. No obstante ello, con gusto y por medio de la presente procedo a responder las inquietudes que me han manifestado las H. Diputadas y Diputados".

 

 

 

La Primera Dama, a través de la misiva, explicó que “el desarrollo de las personas mayores es uno de los temas de principal prioridad del actual Gobierno y que, por lo mismo, se encuentra desplegado a través de diversos organismos y programas”.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones