• 23 ABR DE 2024

"Fue una torpeza monumental, por Dios": Francisco Vidal no tuvo piedad con el error administrativo de "Irina Karamanos"

a_uno_1034621.jpg | Agencia Uno

El exministro de Defensa con Michelle Bachelet, además, le restó importancia al supuesto sabotaje de la Dipolcar con La Moneda porque es muy difícil, según él, que eso pueda desestabilizar a un gobierno.

El exministro del Interior, de Defensa y vocero de Gobierno, Francisco Vidal, se refirió con dureza al decreto que cambiaba el nombre de “Primera Dama” por el de “Irina Karamanos”, y que más tarde el Gobierno corrigió.

Fue una torpeza monumental, por Dios. Torpeza política derivada que no hubo un abogado. No quedaba más alternativa que corregir”, dijo Francisco Vidal en radio ADN.

La derecha andaba de Halloween con los memes que se hicieron (producto del error administrativo en el caso Irina Karamanos), tienen que tener más cuidado”, agregó el panelista de Chilevisión.

 


Síguenos en: Google News


 

 

El caso Dipolcar

 

Francisco Vidal también abordó el “caso Dipolcar”, donde el medio Interferencia denunció que el aparato de inteligencia de Carabineros estaba dando informes parciales a La Moneda, lo que sería un acto de sabotaje al gobierno de Gabriel Boric.

“Yo los vi hace 15 años. Lo que recibía el general lo conversábamos con el general director sobre el mismo documento: las cosas que habían de qué preocuparse y etcétera. Siendo una acusación grave, el camino está institucionalizado. Daña, pero no tira, porque es muy difícil que una fuente de información de inteligencia sea incompatible con las otras seis", consideró Vidal.

El ex vocero de Gobierno explicó que son al menos seis fuentes de información de Inteligencia que usa el Gobierno: las de las tres ramas de las Fuerzas Armadas; la Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI); la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y además de la de Carabineros. Así, intentar “desestabilizar” al Gobierno “no se puede”, mencionó Vidal. 

 

 

“Cuando tú tienes seis fuentes, es difícil que una de ellas esté ocultando información, porque esa es la clave de la tesis del medio. Ocultar información al Gobierno para dañarlo es muy difícil que lo dañe estructuralmente”, aclaró.

“Los informes de inteligencia, en el caso de Carabineros, le llegan simultáneamente al general director, a un par de generales más y al Gobierno. De tal manera que si esto ocurriera, la unidad de inteligencia está incluso dañando a su alto mando”, concluyó.