• 26 ABR DE 2024

¿Siguen juntos?: Irina Karamanos aclara situación sentimental con el Presidente Gabriel Boric

A_UNO_1376790 | Agencia Uno

Irina Karamanos aclaró que a pesar de dejar el rol de Primera Dama, seguirá apoyando al Presidente Gabriel Boric "en calidad de pareja".

Irina Karamanos, Coordinadora Sociocultural del la Presidencia y pareja del Presidente Gabriel Boric, anunció que dejará de cumplir el rol de Primera Dama, y comenzará el traspaso de las fundaciones a su cargo a diferentes ministerios.

"El rol institucional de Primera Dama, tal como lo estamos pensando ahora, terminaría con estas modificaciones institucionales", afirmó Irina Karamanos.

Por otro lado, aclaró que "este proceso no modifica el que yo sea pareja y compañera del Presidente, y además militante de un proyecto. Así que voy a seguir apoyando a mi Presidente y a mi proyecto de Gobierno desde otros lugares".


Síguenos en: Google News


Agregando que "calculamos que estos procesos van a durar de aquí a fin de año, pero la prioridad nuestra va a ser respetar los plazos de las fundaciones".

Finalmente, la Coordinadora Sociocultural del la Presidencia destacó que "en paralelo voy a estar acompañando al Presidente a distintas actividades protocolares en calidad de su pareja".

Irina Karamanos
Irina Karamanos entregará detalles de su salida del Gobierno

La Coordinadora Sociocultural del la Presidencia informará el destino de las instituciones que lidera, tras su inminente salida.

¿Qué pasará con las fundaciones?

Cabe destacar que siempre estuvo en sus planes modificar el rol de Primera Dama, ya que demostró gran resistencia para asumir el cargo.

En ese sentido, el Gobierno reveló que serán los ministros quienes designarán a los presidentes de los directorios de las fundaciones de la Presidencia.

Presidente Gabriel Boric
"Llegó en modo sexo": Cambio de look del Presidente Gabriel Boric enciende las redes sociales

La visita del Mandatario sacó aplausos y suspiros en la "Primavera del Libro" realizada en Parque Bustamante.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones