• 18 ABR DE 2024

"Está muy tranquila": Karen Rojo conocerá en diciembre fallo sobre su extradición

Piñera inaugura Estadio Regional Calvo y Bascuñán | 20 de marzo de 2013/ANTOFAGASTALa alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, durante la inauguración del Estadio Regional Calvo y Bascuñán en la región de Antofagasta. FOTO: MAGALY VISEDO/AGENCIAUNO

El abogado de la ex alcaldesa de Antofagasta, Daniel Mackinnon, indicó que en caso de aprobarse la extradición se presentará un recurso de apelación.

Un día clave vive el caso de Karen Rojo. Esto debido a que en Países Bajos se realizó la audiencia para definir su extradición a Chile. Esto por los ilícitos que cometió entre 2015 y 2016, montos que llegarían hasta los 23 millones de pesos.

Ante ello, se presentaron los argumentos de ambas partes. Tras ello, se confirmó que la lectura del fallo para que retorne o no a Chile a cumplir su condena se informará el próximo 8 de diciembre.

"Ese día se decidirá si procede o no la extradición", detalló , Daniel Mackinnon, el abogado de la ex alcaldesa de Antofagasta. "Si se determina la extradición se va a interponer un recurso de apelación, lo que también puede hacer la fiscalía si se rechaza", complementó a 24 Horas. Esto inclusive podría aplazar la resolución hasta cuatro meses.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasará con Karen Rojo?

Mackinnon además indicó que Karen Rojo sí asistió a la audiencia que fue realizada a puertas cerradas. Pese a ello, estuvo al tanto de todo lo que se informó y hasta contó con el apoyo de una traductora.

"Ella está de muy buen ánimo y tranquila. Escuchó los argumentos y se le tradujo todo lo que se dijo en la audiencia. Estamos muy satisfecho por lo que se ha hecho. Sabe que esta muy bien representada", cerró.